Andres
Iniciado por @Andres hace 1 mes

Deuda con tarjeta de crédito

Buenos días,

Acabo de volver de Chile y todavía tengo una deuda en la tarjeta de crédito chilena. que consecuencias puede tener el impago de la deuda? 

 

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Andres. 

En HelpMyCash.com solamente trabajamos en el mercado español, por lo que no sabemos cuál es la ley en Chile sobre las consecuencias de un impago. 

En España, ante un impago, comenzarán a generarse intereses de demora y nos cobrarán comisiones por estar en una posición deudora. Si el impago persiste, podrán ingresar tus datos a un fichero de impagos, lo que complicará la contratación futura de otros productos financieros y cuando el impago persiste varios meses la entidad podrá optar por denunciarnos, en cuyo caso deberemos presentarnos a un juicio y será el juez quien decida cómo y cuándo se deberá pagar la deuda, llegando incluso al embargo de nuestros bienes. 

De todas maneras, Chile tiene su propia jurisprudencia y leyes y normativas que regularán y que podrán variar de España. Lo mejor es que contactes con un experto financiero o un abogado en Chile que pueda asesorarte de acuerdo con la normativa vigente.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro