banco cobra de una cuenta personal la hipoteca

banco cobra de una cuenta personal la hipoteca

banco cobra de una cuenta personal la hipoteca

Responder
H
Helper_811603374

Mi ex pareja no paga la parte que le corresponde de la hipoteca y el banco me ha descontado a mí de una cuenta en la que figuro como único titular, varios importes a cargo del préstamo hipotecario, del que yo sí tengo los justificantes de ingresos de mi porcentaje. El tema es que el dinero que ellos me descuentan son los únicos ingresos que tengo procedentes de una prestación por desempleo de 476 euros y la pensión de alimentos de mis hijos (de 6 años y 20 meses). ¿Es legal que el banco me deje la cuenta a 0 teniendo en cuenta que es el único ingreso que tengo y tengo a dos menores a mi cargo? Tengo la sentencia judicial que me atribuye la guarda y custodia de los niños.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_811603374.

Cuando una hipoteca tiene dos titulares, ambos son responsables de pagar las cuotas. Por eso, si no se abona toda la mensualidad, el banco puede reclamar el pago completo a cualquiera de los dos titulares. Y como eres tú la que tiene saldo en una de las cuentas de esa entidad, esta ha decidido descontar dinero de tu cuenta para cobrarse lo que queda por pagar de la cuota. 

Esto no quiere decir, sin embargo, que no puedas evitar que eso vuelva a pasar. Más allá de las reclamaciones que puedas interponer contra tu ex pareja para que pague su parte, nuestro consejo es que acudas con él o ella al banco para acogerte al Código de Buenas Prácticas. De este modo, el banco aplicará diversas medidas para que podáis pagar las cuotas: rebajará el interés durante cinco años, alargará el plazo para que las mensualidades sean más bajas, etc. 

Aprovechamos también para enlazarte una guía gratuita en la que explicamos cómo resolver el impago de una hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_811603374

Tengo la sentencia que le obliga a ponerse al día. Lo que quiero saber es si el banco puede quitarme todo el saldo proveniente de mi prestación por desempleo y si puede dejarme la cuenta a 0 teniendo dos menores a cargo. Evidentemente ,mi expareja tiene reclamado por mi parte lo que debe y he abonado yo. Gracias 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Sí, el banco te puede quitar el saldo de tus cuentas en la entidad para cobrarse la hipoteca. No obstante, puedes evitar que eso pase retirando ese dinero nada más cobrarlo o domiciliando el cobro de la prestación y la pensión en una cuenta de cualquier otro banco. También puedes tratar de llegar a un acuerdo con tu banco para que no te efectúe esos cobros. En ese caso, nuestro consejo es que acudas a los servicios sociales de tu ayuntamiento para que te asesoren sobre tus derechos y te acompañen durante la negociación.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro