duda sobre impagos

duda sobre impagos

Responder
C
CARMEN PILAR RODRIGUEZ DE GUZMAN MORENO CHO

Buenos dias, mi situacion ahora mismo es la siguiente, tengo una hipoteca y en el pasado hubo algunos meses que no podía pagarlos con lo cual llevo siete meses de atraso, aunque desde hace ya un año ingreso todos los meses el dinero que corresponde a la cuota de un mes más lo que puedo, a veces 50 euros y otras 100, pero aun así aún no he conseguido ponerme al día. Mi pregunta es: puede solicitar el banco una ejecución de mi hipoteca o pedirme el dinero adeudado hasta la fecha? Es que no paro de recibir llamadas y cartas de una empresa de recobros y ya me están haciendo dudar, porque lo me que dicen es que van a llevarlo al juzgado. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, CARMEN PILAR RODRIGUEZ DE GUZMAN MORENO CHO.

Según la nueva normativa hipotecaria española, no pueden ejecutar la hipoteca hasta que no haya impagadas 12 cuotas (o el 3% del capital original del préstamo) si estás en la primera mitad del plazo o hasta que la demora sea de 15 cuotas (o el 7% del capital inicial) si estás en la segunda. Si no se cumplen estos requisitos, no podrán embargarte la vivienda por mucho que te amenacen. 

Sin embargo, mientras dure la demora te irán aplicando intereses moratorios que harán aumentar tu deuda pendiente, así que no es aconsejable que sigas en esta situación. Te dejamos un enlace a una guía gratuita en la que explicamos qué puedes hacer para resolver esos impagos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro