Inscribir extinción de condominio en el registro

Inscribir extinción de condominio en el registro

Inscribir extinción de condominio en el registro

Responder
P
palodu1

Buenos días. Mi ex pareja y yo tenemos una casa en común y un niño de cinco años. Nos vamos a divorciar de mutuo acuerdo a través de una extinción de condominio y yo me quedo con la propiedad de la vivienda. Una vez firmado este documento ante notario, tengo que acudir al registro de la propiedad para inscribir el piso?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Palodu1,

Sí en vez de vender el piso tras el divorcio, han optado por hacer una extinción de condominio, es recomendable inscribir la nueva situación del piso en el Registro de la Propiedad para que quede constancia. Para ello, deberás presentar la escritura donde conste el convenio acordado entre las partes y la documentación justificativa de estar al corriente con las obligaciones tributarias.

El Registro practicará la inscripción en un plazo máximo de 15 días y, en el caso de que el organismo encuentre algún motivo que lo impida, te notificará debidamente para que puedas presentar los requisitos necesarios. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro