Lorena1000
Iniciado por @Lorena1000 hace 6 meses

declarar venta de piso en el IRPF

Buenas tardes. El año pasado vendi mi piso y me gaste todo el dinero de la venta en la compra del nuevo piso y como era mas caro tuve que poner mas. Tengo igual que declarar la venta del piso en el IRPF?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola Lorena,

Dentro de los gastos y tributos que debemos asumir por vender el piso, está la declaración del IRPF. Si el dinero de la venta del piso se ha reinvertido en su totalidad en la compra de una nueva vivienda habitual, es decir, aquella que constituye tu residencia principal, se está exento de tributar.

Sin embargo, para acogerse al beneficio fiscal, debes incluir la venta en tu declaración de la renta y, especificar claramente, que pretendes acogerte a la exención porque has reinvertido toda la ganancia de la venta en la compra de nueva casa. Es importante que no olvides mencionarlo en la declaración, porque de lo contrario, Hacienda puede negarte el beneficio.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)