Puedo salir de una hipoteca compartida con mi madre?

Puedo salir de una hipoteca compartida con mi madre?

Puedo salir de una hipoteca compartida con mi madre?

Responder
T
Taty08

Hola, quería saber si podría salir de una hipoteca que tengo con mi madre. Compramos la casa cuando yo era soltera y para que le dieran la hipoteca me puso de cotitular por mi nomina. Ahora que me case y me mude quería salir ya que cuando ella no paga el impuesto anual o se retrasa me pasan a mi los impuestos o le embarga a sus impagos. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Taty08.

Sí, puedes salir de una hipoteca compartida a través de una operación llamada novación, que consiste en modificar las condiciones del contrato mediante un pacto con el banco. Aun así, es imprescindible que se cumpla esta condición: todas las partes tenéis que estar de acuerdo con ello. Eso te incluye a ti, a tu madre y al banco, que puede negarse a aceptarlo. En ese sentido, ten en cuenta que es muy probable que la entidad no apruebe la operación si no añadís a otro titular o si la situación económica de tu madre no es muy buena. Asimismo, la novación conlleva una serie de gastos de formalización que tendréis que pagar entre tú y tu madre. 

Dicho todo esto, también nos gustaría saber si eres titular de la casa, pues en caso de que no lo seas, no deberían cobrarte a ti los impuestos asociados a la vivienda. Si lo eres, tendrás que hacer una extinción de condominio para ceder tu parte a tu madre y dejar de ser propietaria. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro