Taty08
Iniciado por @Taty08 hace 6 meses

Puedo salir de una hipoteca compartida con mi madre?

Hola, quería saber si podría salir de una hipoteca que tengo con mi madre. Compramos la casa cuando yo era soltera y para que le dieran la hipoteca me puso de cotitular por mi nomina. Ahora que me case y me mude quería salir ya que cuando ella no paga el impuesto anual o se retrasa me pasan a mi los impuestos o le embarga a sus impagos. Gracias

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Taty08.

Sí, puedes salir de una hipoteca compartida a través de una operación llamada novación, que consiste en modificar las condiciones del contrato mediante un pacto con el banco. Aun así, es imprescindible que se cumpla esta condición: todas las partes tenéis que estar de acuerdo con ello. Eso te incluye a ti, a tu madre y al banco, que puede negarse a aceptarlo. En ese sentido, ten en cuenta que es muy probable que la entidad no apruebe la operación si no añadís a otro titular o si la situación económica de tu madre no es muy buena. Asimismo, la novación conlleva una serie de gastos de formalización que tendréis que pagar entre tú y tu madre. 

Dicho todo esto, también nos gustaría saber si eres titular de la casa, pues en caso de que no lo seas, no deberían cobrarte a ti los impuestos asociados a la vivienda. Si lo eres, tendrás que hacer una extinción de condominio para ceder tu parte a tu madre y dejar de ser propietaria. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)