embargo cuenta gasto mantenimiento banco y comision descubierto

embargo cuenta gasto mantenimiento banco y comision descubierto

embargo cuenta gasto mantenimiento banco y comision descubierto

Responder
S
Susmasa

Buenos días, tengo una cuenta en Ibercaja sin movimiento en los últimos años y se ha quedado a cero, debido al cobro que me Ibercaja me ha hecho del mantenimiento de cuenta. Además me han añadido 20 euros de descubierto. Total 67 euros me reclaman. Hoy me han llamado de un bufete de abogados para decirme que si no pago, me van a embargar la cuenta. Mis preguntas son: si no pago los 67 euros, ¿pueden embargarme algo? ¿entiendo que la cuenta da igual porque no hay fondos? ¿pueden embargar otra cuenta de otro banco? o la de mis padres que están como co-titulares?. ¿puedo reclamar legalmente que me quiten los 67 euros y cancelen la cuenta? O en su defecto, ¿puedo reclamar legalmente que me quiten al menos los 20 euros que han generado ellos al cobrar la comisión de mantenimiento de cuenta?. Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Susmasa:

Según el código de buenas prácticas que establece el Banco de España, los bancos no pueden cargar comisiones por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta. Además, si tenemos una cuenta que no usamos, el banco tiene la necesidad de advertirnos de los posibles costes. 

Respondiendo a tus preguntas, en primer lugar, no pueden embargar otra cuenta de otro banco, aunque, si alguno de los cotitulares tuviera una cuenta en Ibercaja, podrían embargarla. Por otro lado, puedes reclamar legalmente el cobro indebido de las comisiones por descubierto, aunque, primero, te recomendamos que lo negocies en tu banco. Otra opción es saldar la deuda y cancelar la cuenta para que esta no genere comisiones indebidas futuras.

Espero haberte ayudado, 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro