si algún experto sabe que pasara con el irph

si algún experto sabe que pasara con el irph

si algún experto sabe que pasara con el irph

Responder
A
And

hola buenas noches. os comento el banco con el que tengo mi hipoteca con irph(desafortunadamente) me quiere ahora hacer una oferta a cambiarla a interés fijo,(lo mismo que pago ahora que no es poco) sabéis por q tanto interés he leído noticias y pues tengo fe q gane el TJUE a favor de quitar el irph NO he podido denunciar pues escasamente me llega para pagar gastos, que decís espero noticias nuevas no, gracias por sus consejos un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Actualización 09/03/2020:

La justicia europea ha sentenciado que el IRPH es abusivo si se incluyó en la hipoteca con falta de transparencia. Desde HelpMyCash.com hemos creado una calculadora gratuita que muestra cuánto podría recuperar cada afectado y en qué casos se podría reclamar.

--------

 

Hola, And.

Según el Tribunal Supremo, los acuerdos de eliminación de la cláusula suelo suponen una enmienda a la correspondiente cláusula. Pero este planteamiento puede cambiar si se pronuncia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Se espera que dicho tribunal se pronuncie en el primer trimestre de 2019 y es posible que sea favorable a la demanda de los consumidores. ¿Por qué? La razón es que el Consejo de Europa dictaminó que el IRPH no puede ser un equivalente al euríbor y sí puede implicar un abuso por parte del banco.

Recuerda que puedes plantear al banco un cambio de IRPH a euríbor mediante novación, subrogación o cancelación. Asimismo, si no hubo una información transparente precontractual, puedes acudir a los tribunales.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
And

Buenas noches Julio gracias por su respuesta un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro