Ibercaja rechaza devolver los gastos de hipoteca

Ibercaja rechaza devolver los gastos de hipoteca

Ibercaja rechaza devolver los gastos de hipoteca

Responder
T
Trancos_603395433

Presenté, la reclamación en atención al cliente de IBERCAJA con el modelo que ustedes tienen realizado al efecto. Me contestan denegando la devolución y me instan a reclamar, si no estoy de acuerdo, "ante el Departamenrto de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España" Argumetan estas razones que les expongo de manera resumida: 1.- En el precio del préstamo influyen varios conceptos: comisión de apertura, el tipo de interés y los gastos y tributos. Si la entidad asume los gastos por mi reclamados esto habría influido en los demás parámetros que conforman el precio, por lo que si se devolviesen los gastos considerados por mi abusivos,habría que estudiar el desequilibrio que se produciría en favor de una de las partes. Estudiado por el Serv. de Atención al Cliente observan que no hay desequilibrio. 2.-El art. 68 del Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, dispone que estos gastos son por cuenta del prestatario. 3.- Este contrato se fornmalizó bajo la autorizacion de un Notario que chequeó la correción y validez de sus claúsulas no observando ninguna invalida o ilegal. 4.- Por todo lo expuesto se considera que la claúsula por mi expuesta como nula es válida y eficaz y despliega toda su fuerza y efectos jurídicos. Me gustaría conocer su opinión acerca de los argumentos de estos señores

Muchas gracias por su interés

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Trancos_603395433.

Por lo que nos cuentas, parece que tu banco esgrime los argumentos que defiende una corriente interpretativa concreta, según la que el IAJD debe ser abonado íntegramente por el titular y no se puede reclamar la devolución de los gastos de notaría, gestoría y registro si la entidad y el prestatario se han repartido el abono. Sin embargo, como existen otras interpretaciones legales que defienden que el pago del IAJD no corresponde únicamente al cliente y que el reparto del resto de los gastos debe ser equitativo, te recomendamos que acudas a una asesoría jurídica para averiguar si tienes base para reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
O
Opelpower
Buenos dias, siguiendo sus pasos de como reclamar los,gastos sw hipoteca,acudi a kutxabank a reclamar mis gastos de mis dos hipotecas,2004 y2009 ,con la documentación y su carta modelo de helpmaycast. He recibido por escrito ,la.negativa a las devoluciones ,con los mismos argumentos que el compañero anterior, añadiendo ademas kutxabank que la sentencia ha sido a otra entidad y en,comunidad autonómica distinta a la mia. Mi siguiente paso sera ir al banco De España a poner otra reclamacion contra kutxabank siguiendo los consejos de ustedes , que opinión tienen ustedes de esto? Tengo un conocido en jaen que en,caja sur, entidad absorbida por kutabank SI les han devuelto ,con abogado de por medio,los,gastos hipoteca y clausula suelo, ademas. Un saludo helpmaycasta y espero su opinion al respecto.
A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola, Opelpower.

Si el Banco de España te da la razón, es posible que tu banco muestre una mayor disposición a aceptar tu reclamación, aunque es importante saber que las respuestas de esta institución no son vinculantes.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
AbogadoHipotecario

Aquí en Zaragoza a Ibercaja la están condenando en casi todos los asuntos.
Le obligan a devolver 100% de notaría (menos el papel) y registro, y como poco 50% de gestoría. Puedes encontrar más información sobre esto en este enlace: ****

A 29 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro