Ainos82
Iniciado por @Ainos82 hace 2 años

Deposito más interesante en este momento

Buenos días,

Estoy interesada en abrir un deposito de uno 12 meses de un importe inferior a 50.000€. Me estoy informando de bancos como Bankinter, EVo, ING.... y no he encontrado nada mejor que 0.15. Alguna recomendacion de un Banco que tenga presencia en España? (Con el Santander y la cuenta 1 2 3 y trabajo) Muchas gracias

4 respuestas

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola Ainos82:

En primer lugar, hay que aclarar si buscas un banco español o si no te importa que sea extranjero pero que opere aquí y que esté controlado por del Banco de España. En este segundo caso tienes opciones con rentabilidades más altas que quizá te interesen.

Si buscas una entidad española puedes consultar las condiciones de WiZink, un banco online especializado en ahorro que tiene un depósito a 14 meses con una rentabilidad de 0,75 % TAE.

Por otro lado, está el depósito a 1 año de Facto, una entidad italiana pero que cuenta con sucursal en España y está controlado por el BE. Ofrece una TAE del 1,25 %.

En ambos casos el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de depósitos español e italiano, respectivamente, que te devolvería en caso de quiebra o insolvencia de la entidad hasta 100.000 euros.

De todas formas, te invito a que visites el ranking de mejores depósitos a 1 año o incluso de mejores cuentas ahorro, ya que este producto, además de darte rentabilidad, permite ir haciendo ingresos poco a poco y disponer del dinero cuando quieras.

Un saludo.

Ainos82
Ainos82
hace 2 años
Primero de todo agradecerte tu respuesta. Como preferir, preferiría un Banco Español, aunque estando controlado y protegido por el BE entiendo que no tendría que haber ningún problema. Había visto algo de Facto, pero me ha frenado el hecho que era la primera vez que oía ese banco, y ante lo desconocido….Lo recomiendas? También un Banco Portugues que no recuerdo el nombre ahora mismo. WiZink me parece una opción. Gracias por todo
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

citando a Ainos82 Primero de todo agradecerte tu respuesta. Como preferir, preferiría un Banco Español, aunque estando controlado y protegido por el BE entiendo que no...
Hola Ainos82:

Efectivamente, el Banco Farmafactoring está controlado por el BE y, como te comenté, está protegido por el FGD italiano. Se trata de un banco solvente de Italia que se creó ya en 1985 y ha tenido una trayectoria correcta y creciente hasta la actualidad, por lo cual no deberías tener problemas.

Puedes encontrar más información aquí:

En cuanto al portugués, actualmente el más rentable es el Depósito de Atlántico a 1 año, también con un 1’25 % TAE. Este es necesario contratarlo a través de la Plataforma Raisin, que une varios depósitos europeos interesantes. Realmente este es más beneficioso para una inversión más larga, ya que con el plazo de 5 años ofrece un 1’65 % TAE, convirtiéndose en uno de los que más remuneración ofrecen hoy en día.

En definitiva, cualquiera de los que mencionas están bien. Todo dependerá de tu decisión personal.

Un saludo.

Ainos82
Ainos82
hace 2 años
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo,
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro