Gastos extinción de condominio y novacion

Gastos extinción de condominio y novacion

Gastos extinción de condominio y novacion

Responder
D
Diego galicia

Hola necesitaba ayuda, soy propietario de una vivienda al 50%con mi expareja, estamos en trámite de acuerdo y quería saber qué gastos me conllevan y si yo tendría que pagar todos los gastos o ella también tiene que pagar algunos para ha extinción de condominio y novación de hipoteca para que sea solo a mi nombre. El banco me concede la novación para estar solo en la hipoteca y me dio una cifra que me parece desorbitada de provisión de fondos y tengo muchas dudas Datos.

Me queda una hipoteca de 127000€ Vivienda en Galicia

Rogaría me pudiesen ayudar por favor

Un saludo

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Diego, buenos días.

En primer lugar, en el condominio ambas partes fijan el coste de la cesión o venta de la vivienda a una de las partes. Es decir, si tú te quedas con la totalidad del inmueble, entre tu ex-mujer y tú debéis decidir el importe (si ella te lo cede gratis o el precio al que te vende su parte de la vivienda).

Y en segundo y último lugar, en el siguiente link podrás acceder a una página con toda la información necesaria sobre la novación de hipoteca, sus costes y condiciones, pero te adelantamos, que para un capital pendiente de 100.000 euros el coste suele aproximarse a los 2.000 euros.

Un abrazo y muchas gracias.

#2
D
Diego galicia
gracias julian, que diferencia habria si ponemos que es gratis o que le ago dinero?? yo en principio le voy a entregar 9000 pero supongo que no habria problema de que ella acceda a poiner en la escritura que es gratis. espero tu respuesta.
#3
A
AuTomatiko

Que si pones que es gratis no estarías obligado a pagarle...

#4
T
tonimartinezt

Pregunta similar: Extinción condominio

Buenas noches. Os comento la situación. Mi madre por sentencia judicial de mutuo acuerdo va a comprar a mi padre su parte por 100.000 euros. Le han tasado la vivienda en 220.000, pero ella únicamente debe abonar los 100.000. La gestoría en la previsión de fondos le divide la vivienda a la que le aplica el 1,5% de actos jurídicos en baleares, pero el garaje lo ponen aparte con un 8%. La hipoteca la termino de pagar en su día en 2013. Es para saber la cantidad que debería abonar porque en le están pidiendo cerca de 10.000 euros en previsión de fondos, de los que pone que 3000 serían para hacienda.

estoy bastante perdido 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a tonimartinezt Pregunta similar: Extinción condominio Buenas noches. Os comento la situación. Mi madre por sentencia judicial de...

Hola, tonimartinezt.

Para salir de dudas, nuestro consejo es que pidas cita previa al notario con el que pretendas formalizar la extinción de condominio. Este funcionario, de manera totalmente gratuita, analizará vuestro caso y os dirá cuánto costará exactamente la operación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
Maria

Pregunta similar: Extincion de proindiviso y adjudicacion

Me separo de mi compañero y hago una extincion de proindiviso y yo le compro su parte del piso y me quedo con  la hipoteca. En la escritura pone que yo me quedo con el préstamo hipotecario y que libero a mi compañero y el banco autoriza la liberación. A continuación ponen una cláusula en la que dicen que la adjudicataria pagará todos los gastos e impuesto que genere la escritura. Es esta cláusula abusiva? El banco no tiene que pagar nada? 

HelpMyCash
#7

citando a Maria Pregunta similar: Extincion de proindiviso y adjudicacion Me separo de mi compañero y hago una extincion de proind...

Hola, Maria.

Si esa cláusula se refiere a la escritura de extinción de proindiviso o condominio, no es abusiva, dado que los gastos e impuestos generados por esa escritura los paga, en principio, la persona que se quedará con la vivienda. En cambio, si esa cláusula se refiere a la escritura de novación con la que se libera a tu expareja, sí sería abusiva, puesto que los gastos e impuestos generados por la escritura de novación los debe pagar el banco. 

Nuestro consejo es que pidas cita previa al notario para preguntárselo. Este funcionario analizará tu caso y te asesorará gratuitamente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro