certificado de titularidad

certificado de titularidad

Responder
A
ardilla

Hola!!!! Quería saber si es normal que me quieran cobrar 8 euros por un certificado de titularidad de mi cuenta sabadell. Me parece una vergüenza ya que pago gastos de mantenimiento de la cuenta. Tienen derecho a cobrar por un solo papel con mis datos? Si alguien me puede informar lo agradecería. Gracias. Martina.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ardilla:

Hay algunas entidades que permiten imprimir el certificado de titularidad desde casa. Sin embargo, Banco Sabadell aun no tiene disponible ese servicio, por lo que cobra por ello.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
minombre

Hola Ardilla Es posible que sea legal, no entiendo de leyes, pero lo que si te puedo asegurar es que es inmoral, sobre todo cuando en el resto de entidades puedes imprimirtelo tu desde casa sin problemas y sin costes. El Sabadell lo aprobó como proyecto y así poder incluir en su portal la posibilidad de imprimirlo en el 2014, pero estamos a final de 2016 y no hay rastro de que ese proyecto esté listo.

#3
L
Lusmi

Pregunta similar: Cobro por certificado de cuenta

Buenos días, ayer pedí un certificado de titularidad de cuenta por la app de Unicaja y me han cobrado 3,63 €. Es esto legal? Porque me parece una estafa que cobren por hacerlo yo mismo a través de la aplicación. Gracias. 

HelpMyCash
#4

citando a Lusmi Pregunta similar: Cobro por certificado de cuenta Buenos días, ayer pedí un certificado de titularidad de cuenta p...

Hola, Luismi:

Es totalmente legal y lo hacen varios bancos (no todos), aunque sea el propio cliente quien solicite el certificado de titularidad y lo descargue por la app o la web del banco. Los bancos tienen libertad para fijar la mayoría de sus tarifas. Eso sí, te tienen que informar del coste de la operación previamente para que puedas aceptarla o rechazarla. Seguramente, en alguna parte de la pantalla te aparecía la comisión, aunque fuese en letra pequeña. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro