Contratar PVPC

Contratar PVPC

Responder
K
Kiko veneno

Buenas tardes. Estoy interesado en contratar el PVPC, pero he visto que existe la opción de contratarlo con discriminación horaria de dos o tres periodos.Entonces,¿qué sentido tiene esta opción, si de suyo el PVPC ya discrimina cada hora a lo largo de todo el día?¿Cómo se concreta esto en la factura? Muchas gracias.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Kiko veneno.

Tal y como tu mismo señalas, la "gracia" de la tarifa PVPC es que ofrece un precio distinto para cada hora, lo que es incompatible con la discriminación horaria. Sin embargo, las compañías eléctricas ofrecen una versión de la PVPC con precio fijo a la que se le puede aplicar la discriminación horaria en dos o tres tramos. Este precio se te mantendría un año y se revisa con el IPC.

Debes tener en cuenta que, pese a que la PVPC de precio fijo está regulada por la Administración, tiende un poquito al alza para compensar que se te "congele" el precio durante un año. Aun así, es interesante si no quieres depender de las oscilaciones del precio de la luz ni buscar una tarifa de Mercado Libre.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
Kiko veneno

citando a Teresa Belaire Hola, Kiko veneno.Tal y como tu mismo señalas, la "gracia" de la tarifa PVPC es que ofrece un precio distinto para cada hora, lo que es inco...
Muchas gracias, por la claridad y por la premura.Pero ahondando un poco más, y siguiendo el razonamiento, entonces si lo que se quiere es contratar el PVPC "puro", por llamarlo así, todas las Comercializadoras de Referencia deberían cobrar lo mismo por esta tarifa, ¿no es así? Lo pregunto porque la información que dan al respecto es un poco confusa, además de que la mía en particular se muestra digamos reticente. ¿Podría contratar con cualquiera de las otras cinco? Muchas gracias.

HelpMyCash
#3

Hola, Kiko.

Exacto, deberían ofrecerte el mismo precio en todas las compañías cuando se trata de la PVPC por horas. Si tu compañía no te es clara con los detalles, puedes cambiarte a cualquiera de las otras comercializadoras de referencia a través de una portabilidad sin problema.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
Á
Ángel Aguado

Hola, en efecto aplicar Discriminación horaria, usando los electrodomésticos que consumen bastante (lavadora, friegaplatos etc) en horas valle, más un ajuste en la potencia contratada y pasarse al pvpc, termina viendose un ahorro de más del 40% en la factura en la mayoria de los casos tal como se lee en este artículo web de ahorro en la factura de la luz.****

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro