Consulta (inicial) sobre hipoteca!

Consulta (inicial) sobre hipoteca!

Responder
M
Maravich

Buenas a todos y gracias por adelantado a los que respondan...

Mi situación es la siguiente. Quiero comprar una vivienda (de segunda mano). El precio de venta es de 135.000 euros. Yo soy empleado público y tengo una nómina de 1300 euros (netos) y tendría sobre algo más de 45.000 euros para esta operación.

Después de mirar bastantes preguntas tengo unas dudas tremendas.

- A quién pedir la hipoteca? Mis opciones primeras eran ING y EvoBank aunque no me importaría mirar más sitios. De todos modos, supongo que será más fácil con alguien que no tenga inmuebles que con quién los tiene.

- Qué cosas hay que ESQUIVAR a toda costa y que se estén colando últimamente. Parto de la base de que algún gol me colarán, pero espero que sean los menos posibles.

Como lo veís y qué me decís? Un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

Los dos bancos que nos comentas ofrecen sus hipotecas sin cobrar ninguna comisión, por lo tanto son buenas opciones. La hipoteca más barata del momento es la Hipoteca Naranja de ING porque ofrece un interés a euríbor + 0,99 % y con Evo este es fijo durante el primer año al 2 % y después pasa a euríbor + 1,50 % si se pagan todas las cuotas.

La Hipoteca Inteligente de Evo también tiene unas buenas condiciones ya que asegura que el diferencial baja si el euríbor sube. Creemos que este es un dato a tener en cuenta ya que ahora el euríbor está a niveles muy bajos pero lo más probable es que a largo plazo este empiece a subir.

Si quieres barajar otras opciones, también puedes mirar la Hipoteca Santander a euríbor + 1,25 % que tampoco tiene ninguna comisión.

Para encontrar una buena oferta y que el banco no te "cuele" nada, lo que tienes que tener en cuenta es que no te cobren ninguna comisión, que el contrato no tenga cláusula suelo y que contrates los menos seguros posibles. Aquí es importante que preguntes al banco si estos son obligatorios para que te concedan el préstamo, cuántos años tienes que tenerlos contratados y si es posible tenerlos con otra compañía (en el caso de que sean más baratos que en la entidad).

Un saludo

#2
M
Maravich
Muchas gracias por la respuesta. La hipoteca del Santander es interesante, pero conforme no cumples algunas de las condiciones comienza a ponerse un poco cuesta arriba y ya de entrada hay una que no podría cumplir (la de la nómina). El resto si que llegaría a cumplirlas, pero es cierto que ya se sube el interés a Euribor + 2,45 e imagino que este aspecto no será negociable. Con respecto a la operación en sí (viabilidad de la misma), qué tal se ve?
#3
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

Por una parte, la cuota de la hipoteca varía en función de la vinculación y si tenemos menos productos el interés aumentará. Una solución, si te gusta la Hipoteca Santander, sería incluir otro titular al contrato hipotecario, con tal de que te concedan la financiación y para que no corras tanto riesgo.

Por otra parte, creemos que podrías tener problemas a la hora de que otro banco te conceda un préstamo hipotecario, ya que normalmente solicitan sueldos que superen los 2.000 euros.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro