Compra vivienda: titulares hipoteca

Compra vivienda: titulares hipoteca

Responder
F
Franbdn

Hola. Tengo una duda para la compra de una vivienda. Os pongo en situación: mi pareja y yo estamos a punto de comprar un casita urbana a un precio de derribo, ahora estamos esperando que nos den el precio de una reforma que se tiene que hacer si o si para saber si la compra es rentable. Si nos encaga pediremos tasación a Tinsa para presentarla a Ing. La cuestión es que uno de los dos esta en situación por desempleo hasta enero que no comienza un nuevo proyecto profesional. El que trabaja con su nomina puede aceder sin problemas a la hipoteca. Nos podemos poner los 2 como titulares o es recomendable que solo lo sea 1 por los requisitos que pueden pedir de mas? En caso de que solo haya 1 solo titular, podemos ser los 2 propietarios o no puede ser posible? Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días,

Por un lado, el banco va a querer titulares que presten una garantía de pago de la hipoteca. Por lo tanto, creemos que sólo haría falta que fuera titular la persona con nómina. Si en un futuro la otra persona tiene trabajo y quiere aparecer en la hipoteca, se podría hacer una novación y añadir al nuevo titular.

Por otro lado, los bancos suelen pedir como requisito que se cobre un sueldo entorno a los 2.000 euros pero lo puedes preguntar a ING para saber en qué casos solicitan ellos los préstamos.

Un saludo

#2
J
Julio73
Hola Fran, por sino te lo ha dicho nadie, en ING no dan hipotecas a personas solas (consulta en los foros y lo comprobarás), por otro con uno de los dos en paro, a no ser que tu solo ganes más de 2.000 euros al mes y que seas fijo indefinido o funcionario, no te la van ha aprobar. Ten cuidado porque al hacer la solicitud TODAS las hipotecas son preaprobadas, pero eso no quiere decir que te la vayan a dar, esa es la letra pequeña, la que te enseñan, pero que al final es la que aplican. Mi consejo, vete a tu banco de toda la vida y cuéntales su situación cara a cara, con ellos vas a poder negociar, en ING no negocian, si cumples bien sino nadie te llamará para preguntarte nada de nada, es todo online y tu para ellos eres un número. En todo caso, decidas lo que decidas hacer mucho ojo con los plazos si firmas contrato de arras porque en ING el tiempo para aprobarte la hipoteca puede ir de 1 a 3 meses, según experiencias que hay en los foros. Un saludo y que tengas suerte.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro