Los mejores préstamos coche de 2017
#1 Recomendado
  • Desde el 6,95% TIN
  • Hasta 60.000€ 
  • Sin comisiones
  • Dinero en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar
#2 Recomendado
  • Sin pasar por el banco
  • Desde el 6,95% TAE
  • Contratación 100% online
  • Aprobación en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

financiar coche de segunda mano

Cómo financiar un coche  de segunda mano en el concesionario

La manera más fácil y rápida de financiar un coche de segunda mano es acudir a un concesionario que venda vehículos de este tipo. De esta manera, podemos pagar el automóvil a plazos de dos maneras:

  • Financiación lineal: en este caso, se nos concederá un crédito y simplemente tendremos que devolver el dinero del modo acordado pagando los intereses que correspondan.

  • Financiación flexible: consiste en la firma de un contrato de leasing con el que pagaremos unas cuotas más bajas y, al cabo de generalmente cinco años, tendremos que pagar una mensualidad mucho mayor (el residual) para quedarnos con el coche o podremos devolvérselo al concesionario o cambiarlo por otro vehículo.

En un concesionario, además, contamos con la ventaja de que podemos elegir entre diversos coches con antigüedades variables: de kilómetro cero, seminuevos, etc.

Cómo comprar un coche a plazos entre particulares

Pero ¿qué ocurre si nos enamoramos del coche de un particular y queremos pagarlo a plazos? En estos casos, podemos pedir un préstamo a cualquier entidad financiera, ya se trate de un banco, de un EFC o hasta de una plataforma de crowdlending. Eso sí, tendremos que pedirle al vendedor que nos haga una factura proforma para presentársela al prestamista.

Lo bueno de comprarle el vehículo de segunda mano a un particular es que, seguramente, este nos venderá el coche con un precio mucho más ajustado. Asimismo, tendremos más margen para negociar un descuento, dado que no estará limitado por las políticas de venta de ninguna empresa.

¿A quién es mejor comprar coches de segunda mano financiados?

Tanto los particulares como los concesionarios tienen sus pros y sus contras, así que no podemos decir que sea mejor financiar un coche de segunda mano vendido por uno o con otro. Para que nos resulte más sencillo tomar una decisión, en la siguiente tabla vemos cuáles son las luces y las sombras de cada opción:

Coches de concesionarios Vehículos de particulares

Más opciones de financiación

Mayor oferta de vehículos

Garantía mínima de un año

Certificación de buen estado

Financiación con comisiones de intermediación

Impuesto más alto (IVA)

Quizás nos “cuelen” otros servicios adicionales que habrá que pagar a parte

El coche será más barato

Mayor margen para negociar descuentos

Sin costes extra ni otros servicios adicionales

Impuesto más bajo (ITP)

No sabremos en qué estado nos dejan el coche

Sin garantía

Sin posibilidad de devolver el coche en caso de detectar problemas

Más allá del impuesto que grava la compraventa (un IVA del 21% en el concesionario y un ITP de entre el 4% y el 8% si el vendedor es un particular), los gastos administrativos son los mismos en ambos casos: el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por cambio de titularidad y la prima del seguro de auto.

A vigilar al financiar vehículos de ocasión

Los coches de segunda mano financiados son más baratos que los nuevos, pero al estar ya algo desgastados por su uso, también nos pueden ocasionar más problemas. Por ello, antes de adquirir uno de estos vehículos, es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Hay que comprobar la edad y el kilometraje del automóvil. La funcionalidad y duración de un coche depende especialmente de los kilómetros que tenga. La principal problemática de los coches de ocasión es que, al haber sido utilizados con anterioridad, pueden estar más desgastados internamente. Por ello, siempre es más recomendable adquirir un coche que no supere los 25.000 km y que no tenga más de cinco años.

  • Cuidado: los préstamos para coches de segunda mano pueden ser más caros. En ciertas ocasiones, las entidades aplican un interés más alto si el vehículo que se compra es de ocasión. Eso puede encarecer el precio final de la operación y puede provocar que, en realidad, salga menos a cuenta financiar un automóvil usado que uno nuevo.

  • También es importante la fiabilidad del vendedor. Con un concesionario, si tenemos algún problema, siempre podremos volver a sus oficinas para interponer una reclamación. Sin embargo, si le compramos el coche a un particular, este podría desaparecer tras vendernos el vehículo. Por ello, lo ideal es que este sea una persona de confianza, como un familiar o un amigo.

  • Hay que examinar toda la documentación. Al comprar un coche de segunda mano se asume un mayor riesgo. Por ello, es fundamental que comprobemos que absolutamente todo esté en orden: que los pagos de las tasas estén al día, que esté pasada la ITV, cuáles han sido las reparaciones efectuadas sobre el vehículo, etc.

  • Nunca está de más probar el vehículo antes de comprarlo. Si nos dan esa opción, es aconsejable que nos demos una vuelta con el coche para ver cuál es su funcionamiento y detectar posibles problemas.

En cuanto a la financiación, lo ideal es comparar las ofertas de varias entidades para ver cuál de ellas nos costaría menos. Si queremos identificar el mejor préstamo para un coche de segunda mano, recomendamos descargar la siguiente guía gratuita de HelpMyCash.com:

¡Guía GRATUITA!Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

¿Necesitas un préstamo personal para financiar un proyecto? Descubre qué debes tener en cuenta para conseguirlo al mejor precio.

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué debes preguntarle al banco cuando le pidas un préstamo personal
  • Cómo debe ser un buen crédito al consumo
  • Qué aspectos debes comparar para saber cuál es la mejor oferta
  • Cuáles son tus derechos como consumidor

Facilítanos tu e-mail y recibirás gratuitamente en tu correo la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash con las 25 preguntas que debes hacerle al banco para saber si el préstamo personal que te ofrece tiene buenas condiciones.

Ver y descargar guía

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página informamos sobre los diferentes créditos que podemos encontrar en el mercado para adquirir un coche usado y qué diferencias hay entre comprárselo a un concesionario o a un particular.

Fuente: la información relativa a las especificaciones de los vehículos de segunda mano proviene, principalmente, del portal online de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Metodología: para obtener las condiciones de los préstamos que destacamos hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación tanto online como presencial.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en productos financieros que ofrece información sobre las finanzas personales y la economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash son gratuitos para el usuario ya que obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y de nuestros productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre financiación de coches y de otros proyectos. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Limón Salvaje
Es legal el accionar de supervielle? @Limón Salvaje - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Mi papá es dueño de una caja de ahorro y tarjetas de crédito del banco supervielle. En esa caja de ahorro mi papá percibía sus haberes hasta que finalizó su contrato laboral y ya no lo hizo más. Debido a que habiamos extraviado la tarjeta de debito y olvidamos la contraseña del home banking ya no seguimos los movimientos de la misma. En el corriente mes mi papá recibe la renovación de la tarjeta de débito y procedemos a volver a usar el home banking, es allí donde nos damos cuenta que el banco supervielle le otorgó a mi papá en junio un préstamo de 60mil pesos, el cual figura con un plan de pagos de 48 meses, siendo el total a devolver 158mil pesos. Al darnos cuenta de esto mis padres concurrieron al Banco para informar que ellos no habian solicitado nada, enterandose de que él préstamo supuestamente se acepto vía telefónica, pero mi papá jamás firmó nada en aceptación. La cuenta solo presenta descuentos del saldo del préstamo, hechos por el mismo banco en concepto del pago de la cuotas (al desconocer el préstamo el banco descontaba la cuota del mismo préstamo) y de un seguro mi papá jamas pidió y varias veces al mes decuentos de paquetes. Todos descuentos del mismo banco, como ya mencione.Abrimos una queja con el banco y el mismo nos informa via correo electrónico que debemos contar con los fondos suficientes para la cancelación del préstamo, pero del mismo ya fueron descontados 20mil pesos aproximadamente, que el banco pretende que nosotros pongamos para que nos cancelen el préstamo que no solicitamos y al cual ellos le descontaron el dinero faltante.Es legal que le hayan otorgado un préstamo sin hacerle firmar nada? Si las escuchas salen que aceptó nos vuelve responsables de este préstamo?
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 22 horas

HelpMyCash

Hola, Limón Salvaje.

Por el nombre de la entidad, entendemos que provienes de Argentina. Lo cierto es que no conocemos la legislación de ese país (nuestro comparador se limita al mercado español), pero sí podemos decirte que si tu padre no dio su consentimiento expreso a la concesión de ese préstamo, no deberían habérselo concedido. Si vuestra entidad no entra en razón, podéis elevar vuestra queja al servicio de reclamaciones del Banco Central de la República Argentina. 

En cuanto a tu última cuestión, si el banco demuestra que efectivamente tu padre contrató ese préstamo, poco podréis hacer al respecto, a no ser que tenga diagnosticado algún tipo de discapacidad psíquica, en cuyo caso habría que ver qué establece la legislación argentina al respecto. 

Esperamos haberte ayudado, un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 8 Visitas
Buenos días. Estoy a punto de ir a varios concesionarios y me gustaría qué me van a pedir para comprar el coche a plazos: qué requisitos tendré que cumplir (ingresos, edad, etc.), qué documentación me van a pedir, qué proceso habrá que seguir, etc. Además, ya puestos, me gustaría saber si se necesita lo mismo en el concesionario que en un banco y dónde conseguiría mejor financiación, porque he estado buscando por internet y no me queda nada claro. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 horas

HelpMyCash

Hola, Helper_710517915.

Si te parece, iremos por partes. En primer lugar, lo que se necesita para comprar un coche a plazos es disponer de unos ingresos periódicos y justificables que te permitan pagar las cuotas sin problemas. En general, se recomienda no utilizar más del 40% de lo que cobres al abono de tus deudas, es decir, de las letras del vehículo y del resto de créditos que tengas vigentes. Asimismo, es imprescindible que no tengas deudas impagadas ni muchos otros préstamos en curso. 

En segundo lugar, la documentación a presentar variará según la financiera, aunque suele ser una copia de tu documento de identidad, la factura proforma del coche (si pides financiación al concesionario, este ya la tendrá), tus últimas nóminas y la última declaración de la renta, además de los recibos de todos los créditos que estés pagando actualmente. Si eres autónomo, te pedirán las declaraciones del IVA y del IRPF, un extracto de los recibos de los seguros sociales, etc. 

En tercer lugar, el proceso que te recomendamos seguir es preguntar primero al concesionario, comparar su oferta con la de varios bancos y quedarte con la que te parezca más conveniente. En nuestro ranking de las mejores ofertas para financiar el coche encontrarás las entidades que ofrecen las condiciones más atractivas.

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
cuento mi caso: he entrado en la web del bbva para ver como es su credito coche y veo que para coche usado tiene un TIN del 6,95 y TAE desde 7,46 hasta 9,38%. cuando uso su simulador de prestamo coche me pone el imso TIN y la tAE del 7,85% y no entiendo por que no es del 7,46.. de que depende que la tae cambie tanto? tengo que poner algun dato nuevo en el simulador? es por los ingresos? gracias. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 23 horas

HelpMyCash

Hola, Helper_710517914. La razón es muy simple: por la comisión de apertura. Ten en cuenta que la TAE es un valor que refleja el coste anual del crédito. Por lo tanto, si este tiene una comisión de apertura, su valor se "repartirá" en los años que tardes en devolver el dinero, así que cuanto mayor sea el plazo, menor será la tasa anual equivalente. Lo puedes comprobar fácilmente si usas el simulador del préstamo coche del BBVA y modificas el plazo (por defecto suelen indicarte el plazo máximo, pero lo puedes cambiar).

Asimismo, te recomendamos que consultes otras ofertas, pues puede que otro banco te dé unas mejores condiciones que el BBVA. Puedes consultar nuestro ranking de las mejores ofertas para financiar el coche

Un saludo.  

 

Noticias recientes

¿Vas a comparar préstamos? ¡No te fijes solo en el interés!
¿Vas a comparar préstamos? ¡No te fijes solo en el interés!
Cuando vamos a comparar préstamos en distintos bancos es habitual encontrar ofertas muy seductoras. ¿La principal? Un interés muy bajo. A veces, incluso vemos productos que llegan al 0% de interés. A ello se suma la posibilidad de cumplir nuestros de...

Publicado el 15/10/2018

¿Vuelve a bajar el precio de los préstamos personales por Navidad?
¿Vuelve a bajar el precio de los préstamos personales por Navidad?
Hay una constante que va camino de convertirse en norma: en verano, los préstamos personales se encarecen y de cara a invierno vuelven a bajar. Podemos confirmarlo observando datos del Banco de España. Ya van dos años consecutivos en los que la TAE m...

Publicado el 12/10/2018

El préstamo estudios, el camino hacia tu formación
El préstamo estudios, el camino hacia tu formación
España es uno de los destinos preferidos para los estudiantes de toda Europa. Según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1.564.943 jóvenes se matricularon en las aulas el año pasado, pero únicamente 316.983 se beneficiaron de las ayudas púb...

Publicado el 09/10/2018