Vender casa a extranjeros: dime qué tamaño tiene tu casa y te diré qué nacionalidad puede tener tu comprador
Blog de HelpMyCash

Vender casa a extranjeros: dime qué tamaño tiene tu casa y te diré qué nacionalidad puede tener tu comprador

vender casa a extranjeros en españa 2020

Los foráneos tienen un papel representativo en el sector inmobiliario en España. Según el Colegio de Registradores, en el 2020, a pesar de la pandemia, el 11,3% de las compraventas de casas fueron realizadas por extranjeros, alcanzando así las 47.500 operaciones. Pero ¿cuáles son las nacionalidades que más compran inmuebles en España? Como desde hace algunos años, los británicos se mantienen a la cabeza acaparando el 13% de las ventas de viviendas hechas por extranjeros en el país. No obstante, según se desprende de los datos de los registradores, el tamaño de la propiedad influye en el la procedencia que tienen los que buscan comprar un piso bajo el sol español. En este artículo lo contamos.

A los británicos les van las casas grandes

En el informe anual presentado por el Colegio de Registradores se observa que, al menos, un 60% de las viviendas adquiridas por los británicos, que es la nacionalidad que más compra casas en España, tienen más de 80 metros cuadrados y de este porcentaje un amplio 42,17% de los ingleses prefieren aquellas propiedades que tienen más de 100 metros cuadrados.

Los franceses, que son los segundos en la lista de los extranjeros que más compran inmuebles en España (realizando el 8,16% de las compraventas hechas por los foráneos en 2020), no tienen esta preferencia tan marcada como los británicos. Un 49,57% optó por adquirir inmuebles de más de 80 metros cuadrados, pero un alto 42,95% prefirió las casas de entre 40 y 80 metros cuadrados.

Pero ¿cómo son las preferencias del resto de los extranjeros? A continuación, listamos las 5 nacionalidades que más compraron viviendas según las superficie de estas:

Superficie superior a los 100 metros cuadrados:

  1. Holandeses: 48,18%
  2. Suizos: 46,75%
  3. Daneses: 45,96%
  4. Británicos: 42,17%
  5. Alemanes: 40,13%

Superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados:

  1. Marroquíes: 27,74%
  2. Búlgaros: 27,07%
  3. Rumanos: 26,70%
  4. Argelinos: 24,72%
  5. Ucranianos: 24,54%

Superficie de entre 60 y 80 metros cuadrados:

  1. Argelinos: 38,20%
  2. Polacos: 31,05%
  3. Marroquíes: 30,25%
  4. Ucranianos: 29,12%
  5. Irlandeses: 28,04%

Superficie de entre 40 y 60 metros cuadrados:

  1. Italianos: 24,66%
  2. Polacos: 21,94%
  3. Franceses: 19,65%
  4. Rusos: 18,13%
  5. Ucranianos: 17,38%

Superficie de menos de 40 metros cuadrados:

  1. Italianos: 10,10%
  2. Franceses: 7,48%
  3. Rusos: 6,91%
  4. Polacos: 6,13%
  5. Alemanes: 5,93%

3 consejos a tener en cuenta para vender un piso a un extranjero

Como podemos ver, los extranjeros tienen mucho interés en comprar viviendas en España. Especialmente, en aquellas comunidades que tienen costa como Baleares, Canarias, Valencia, Murcia y Cataluña.

Por tanto, si nuestro piso está ubicado en una zona demandada por los extranjeros debemos tener en cuenta a este tipo de compradores a la hora de promocionar la venta de nuestra casa. Y conocer la nacionalidad de los foráneos que más compran casas en España también nos puede ayudar a hacer más eficaces en la promoción de la venta (por ejemplo, teniendo en cuenta su idioma y sus intereses).

Pero ¿cómo hacerlo de forma efectiva? Aquí damos tres consejos que pueden ser claves:

  1. Usar portales inmobiliarios internacionales: existen unos cuantas webs que están dirigidas a un público extranjero interesado en adquirir propiedades en España. Algunas de ellas como ThinkSpain, Hispacasas o Spainhouses.net no solo nos permiten llegar a este tipo de compradores, sino que también nos ofrecen la facilidad de traducir por nosotros nuestro anuncio en varios idiomas. Así el lenguaje no será una barrera para que podamos difundir la venta de nuestro inmueble.
  2. Tener una visita virtual de la casa en venta: este recurso es clave para que podamos conquistar a un comprador que está a cientos de kilómetros, ya que, al ser tan realista, le permiten al interesado ver con detalle todos los rincones de nuestra casa y sentir como si la estuvieran visitando en persona. Hay que tener en cuenta que es posible que un extranjero solo decida venir a España para cerrar el negocio, no para saber si una casa le gusta o no. Así que tenemos que hacer lo posible para convencerlo usando todas las herramientas digitales que tenemos disponibles.
  3. Contactar con una inmobiliaria especializada si no queremos hacer el proceso solos: existen muchas agencias que se dedican a captar compradores extranjeros y que, por tanto, conocen al dedillo cómo gestionar este tipo de compraventas. En este caso, la agencia podrá negociar los términos con el comprador (si el inglés no es lo nuestro) y además sabrá qué tipo de trámites o pasos se tiene que dar para que un foráneo pueda comprar una propiedad en España sin complicaciones.

¿Estás buscando a una inmobiliaria multilingüe?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en tu ciudad y decide con quién vender tu casa.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.