¿Te afectan los cambios de condiciones que la banca aplicará en junio?

Tema del artículo: Comisiones de bancos
condiciones bancos junio

El próximo mes será movidito. Algunas entidades aprovecharán la entrada del verano para cambiar algunas de las condiciones de sus cuentas o productos. Por ejemplo, BBVA aplicará el cambio de tarifas que comunicó hace un mes, Pibank reducirá la rentabilidad de su Cuenta Remunerada y Bizum, el servicio de envíos de dinero instantáneo propiedad de la banca española, disminuirá de 150 a 60 las transferencias que se pueden recibir al mes. Además, algunas entidades como Abanca o Sabadell aplicarán de nuevo sus comisiones.

BBVA sube precios el 15 de junio

BBVA modificará algunas de las condiciones a los ya titulares de la Cuenta Va Contigo a partir del 15 de junio. Detallamos los cambios a continuación:

  1. La comisión de mantenimiento para los clientes que no cumplan los requisitos es ahora de 100 euros al año. A partir del mes que viene, pagarán 40 euros al trimestre (160 euros al año). Descubre aquí los requisitos de la Cuenta Va Contigo.
  2. La comisión de administración que pagaban los clientes no vinculados ya no se tendrá que abonar
  3. Uno de los requisitos para cumplir condiciones consiste en tener 1.000 acciones del banco. Desde junio, BBVA requerirá 4.000 acciones para cumplir esta condición

Cuenta Remunerada Pibank: de 0,50% a 0,30% TAE

Desde el 15 de junio, la Cuenta Remunerada Pibank, una de las más rentables ahora mismo, recortará su interés del 0,50% TAE al 0,30% TAE. Las demás condiciones del producto continúan igual.

Este ajuste en el interés aplicará tanto a los titulares de la cuenta como a los nuevos clientes.

Y no es algo que sorprenda, ya que la mayoría de bancos españoles están reduciendo los intereses de sus productos de ahorro y subiendo el precio de los servicios básicos como las cuentas corrientes o tarjetas.

Descubre el ranking actualizado de las mejores cuentas remuneradas

Solo podrás recibir 60 Bizum al mes desde junio

Actualmente, es posible recibir hasta 150, por lo que muchos comercios emplean este medio de pago para cobrar a sus clientes por sus servicios.

Para garantizar el uso correcto de Bizum para particulares, desde la plataforma han decidido reducir de 150 a 60 los Bizum que un usuario puede recibir cada mes.

Si usas Bizum para los pagos entre amigos, esta novedad no te afectará (es difícil que alguien haga dos Bizum todos los días durante un mes), pero si usas el servicio para tu negocio, lee aquí la noticia completa.

Estos bancos cobrarán gastos

Como decíamos, Abanca cobrará su comisión semestral en junio, tal y como ocurrió el mismo mes en 2020. Cientos de clientes que incumplían las condiciones de sus cuentas reportaron el cobro de comisiones inesperado, que alcanzaba los 50 euros (100 euros anuales). Si eres de Abanca y no cumples todos los requisitos, pon atención ese mes a tu extracto bancario.

Cámbiate a la Cuenta Clara de Abanca y no pagues ni 1 euro

Banco Sabadell, por ejemplo, también aplicará su comisión trimestral de 30 euros (al año cobra 120 euros) a los titulares de la Cuenta Expansión que no cumplan condiciones.

Banco Santander o Bankia, por su lado, también aplicarán sus comisiones de mantenimiento, ya que su liquidación es mensual. En el caso del banco rojo, los clientes menos vinculados pueden llegar a pagar 20 euros todos los meses (240 euros al año), mientras que en el banco absorbido por CaixaBank, los clientes están pagando una cuota mensual máxima de 14 euros (168 euros anuales), más la comisión de 28 euros de la tarjeta asociada.

Contrata una cuenta sin comisiones y sin requisitos

Más sobre Comisiones de bancos

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las comisiones bancarias son los gastos que el banco cobra por ofrecer sus servicios. A continuación, detallamos cuáles son las comisiones bancarias más frecuentes y revelamos qué cuentas bancaria...
He visto que los bancos van a cobrar comisiones en junio. Todavia no me han cobrado nada, pero me temo que me van a terminar cobrando, ya que no tengo ingresos en la cuenta. Soy de BBVA y tengo una cu...

Buenos días, hace un par de días vi que se me hizo un cargo en la cuenta en concepto de "liquidaciones de intereses comisiones-gastos" de 64,20 €. Antes tenía una cuenta blue joven pero ahora con...

Buenas tardes. Mi banco con cuál tengo la ipoteca. Me avisa por un mensaje que dela 15 de junio las condiciones de mantenimiento de cuenta cambiá. Con nuevas tarifas. Yo no estoy de acuerdo. Que pue...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¡Que no se te pase ni una! Descubre cuáles son las comisiones que te pueden cobrar los bancos y aprende cómo puedes evitarlas todas.
Tema relacionado: Cuentas sin comisiones

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *