Las plataformas de ‘streaming’ acaban el año con novedades en sus contratos

Tema del artículo: Ahorrar dinero
hbo y netflix octubre 2019

Las plataformas de streaming no dejan de ganar usuarios en nuestro país. Gracias a sus precios bajos y sus nutridos catálogos de contenidos, los españoles estamos sumando este servicio, tanto por libre como a través de nuestra teleco. Ahora bien, no debemos confiarnos del todo. Aunque estas compañías son bastante estables con sus condiciones, empiezan a ajustar precios y condiciones. De hecho, esta semana HBO y Netflix traen novedades.

HBO, más caro a partir de noviembre

Nuestra primera parada la hacemos en HBO España, que esta misma semana ha empezado a comunicar a sus clientes que va a subir sus precios. En concreto, la plataforma de streaming americana pasará de cobrarnos 7,99 euros al mes a 8,99 euros al mes.

El reajuste tarifario se aplicará a partir del 21 de noviembre a todos los clientes. Así, tanto si ya tenemos nuestra suscripción, como si la contratamos en las próximas semanas, se nos aplicará el nuevo precio en la próxima factura. Esto sucederá tanto si tenemos la suscripción directamente con HBO o a través de Vodafone. Obviamente, si ahora mismo estamos en el periodo de prueba, la compañía nos lo respetará y no pagaremos nada hasta su fin.

El principal problema de esta subida de precios es que no trae consigo una mejora en el servicio. Tal y como matiza la propia HBO España en su comunicado, este reajuste se justifica con la continua producción de nuevas series, como Watchmen o Chernobyl. De igual forma, la plataforma de streaming no se olvida de la producción local, entre las que destaca El Pionero.

Compartir plataformas de ‘streaming’, algo que Netflix busca evitar

Las subidas de precios en las plataformas de streaming son una realidad en el 2019. Si antes hablábamos de que HBO incrementará su plan un euro al mes, su principal rival hizo lo propio hace semanas. Pero no todo es una cuestión de la tarifa. El otro gran actor del sector quiere poner límites a sus usuarios. En concreto, quiere evitar que dejemos de compartir cuentas, una práctica sumamente común en nuestro país. Pero ¿no era este uno de sus puntos fuertes?

A diferencia de HBO, Netflix permite crear hasta 4 perfiles de usuario, facilitando así que los clientes podamos compartir cuentas. Sin embargo, parece que esto podría llegar a su fin. Tal y como ha confirmado el CPO de Netflix, Greg Peters, la compañía está monitorizando este sistema y analizándolo. Y no es de extrañar. Si tenemos en cuenta que la suscripción que permite disfrutar de la plataforma en cuatro pantallas simultáneamente cuesta 15,99 euros/mes, compartirla con cuatro amigos nos rebajaría el precio a los 4 euros/mes.

Dicho de otra forma, Netflix está perdiendo unos 135 millones de dólares con este sistema, con lo que podría replantearse su metodología. Eso sí, por ahora solo están analizando la situación y no se van a tomar medidas inmediatas. La americana sigue teniendo beneficio con su forma de hacer actual, con lo que no le corre buscar alternativas para mejorar los ingresos. Aun así, deberemos estar atentos a posibles cambios en 2020.

Más sobre Ahorrar dinero

Info

Preguntas

Prensa

Los planes de ahorro son un producto pensado para ahorrar a medio plazo, durante cinco años. Se trata de una opción impulsada por el Gobierno cuya ventaja principal es que los beneficios están exentos...

La subida de los tipos de interés en Europa parece inminente. El Banco Central Europeo (BCE) podría subir los tipos de interés el próximo mes de julio, después de seis años al 0%. Un cambio de rumbo e...

Quizá ya hayas oído hablar de la directiva europea PSD2, probablemente incluso tu banco te haya hablado de ella, pero ¿qué es exactamente? Detrás se esconde la Directiva (EU) 2015/2366 de servicios de...
Tengo dolares en efectivo y me gustaria cambiarlos. Me han dicho que en los bancos cobran mucho por comisiones y lo ideal es ir al banco de España. Que es lo mejor?

Buenas tardes, tengo una pregunta: Me podrias decir cuanto una madre soltera (hija de 6 anos) deberia pagar para el irpf? mi sueldo bruto es de 20.000 euros (mas o menos) La empresa con la que trabajo...

perdón por mi ignorancia, pero en algunos articulos hablan constantemente de MAFO y no tengo ni remota idea de que es. gracias anticipadas  y perdon por ser tan pesado.
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.