¡Atención! Unicaja subirá las comisiones el próximo 15 de marzo

cobro de comisiones

Unicaja notificó en enero de este año que, a partir del 15 de marzo, las comisiones de mantenimiento de sus cuentas bancarias, hasta entonces de 84 euros anuales, aumentarían hasta alcanzar los 120 euros al año. De este modo, Unicaja se une a la tendencia de otras entidades que también subieron sus comisiones, como Banco Santander o CaixaBank. Si eres cliente de Unicaja y quieres saber qué has de hacer para no pagar comisiones, no te preocupes, te lo contamos a continuación.

Descubre las mejores cuentas sin comisiones de 2021

Plan Cero de Unicaja

Al igual que otros bancos, Unicaja también posee su propio programa de cero comisiones, el cual exime a sus titulares de todo coste (mantenimiento, transferencias, tarjetas…) en sus cuentas siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos. En concreto, los requisitos que exige Unicaja son los siguientes:

Requisitos básicos

Se deberán cumplir dos condiciones:

  • Domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo igual o superior a 600 euros mensuales o bien percibir ingresos recurrentes (como transferencias) por un importe superior a 7.200 euros durante los últimos 12 meses (por lo menos un ingreso al mes en 6 de los 12 meses)
  • Usar las tarjetas de crédito o débito vinculadas a la cuenta dos veces al mes como mínimo o bien realizar operaciones por un valor mínimo de 1.200 euros al año con las tarjetas

Requisitos Opcionales

Se deberá cumplir solo uno de los dos siguientes:

  • Mantener un saldo de 6.000 euros en la entidad en uno de los siguientes productos: cuentas, fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro
  • Tener contratado un seguro comercializado por Unicaja (excepto de ahorro, pues forma parte del requisito anterior)

¿Qué sucederá si solo tengo la nómina domiciliada?

En caso de tener solo una nómina de por lo menos 600 euros u otro tipo de ingresos, como una pensión o una prestación por desempleo por ese mismo importe, la comisión de mantenimiento de la cuenta se reducirá a la mitad, siendo de 60 euros anuales.

¿Y si tengo otro producto contratado en Unicaja?

Aquellos clientes que no tengan ingresos pero hayan contratado algún producto de Unicaja como fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro también pagarán 60 euros anuales en vez de los 120 euros siempre y cuando se disponga de un saldo superior a 20.000 euros en estos productos.

¿Y si no puedo o no quiero cumplir estos requisitos?

Entonces, lo más recomendable será cambiar de entidad, ya que Unicaja aplicará estas comisiones a partir del próximo lunes 15 de marzo. Por fortuna, hoy en día existen cuentas que no exigen nómina ni vinculaciones y, además, están exentas de comisiones. Estas son algunas de las mejores ofertas que se pueden encontrar en el panorama bancario actual:

cuenta openbank cuenta corriente bbva

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.