¿Habías pensando en un préstamo coche para conseguir un vehículo de segunda mano?

Tema del artículo: Crédito coche
financiar coche

Tener un coche se ha convertido en toda una necesidad si nos desplazamos de forma diaria. Sin embargo, acceder a un vehículo ya sea nuevo o de segunda mano requiere de un gran desembolso que no siempre es posible pagar al contado. Si estamos buscando un automóvil usado, es posible financiarlo en el caso de que nos dispongamos de ingresos suficientes en nuestra cuenta. En este artículo te mostramos algunas opciones que existen en el mercado para solicitar un préstamo coche y desplazarte en tu propio medio de transporte.

Las ventas aumentaron un 16,7 % en abril

Cada vez son más las personas que apuesta por un coche de segunda mano para desplazarse dado que supone un desembolso menor que adquirir uno nuevo. Según los últimos datos publicados por Faconauto, en abril la venta de vehículos usados aumentó un 16,7 % con respecto al mismo período del año anterior. Este porcentaje supone un total de 161.232 transacciones en el mes pasado.

En lo que va de 2018, las ventas de vehículos de segunda mano han aumentado un 7,5 % en relación a los mismos meses de 2017. Los coches que más éxito tienen son los modelos con una antigüedad de hasta cinco años. Además, los concesionarios vuelven a ser el canal al que más se recurre para comprar un automóvil usado, desbancando a otros como la compra-venta o el de empresas.

Los prestamos coches marcan la diferencia para desplazarte

Si necesitamos un vehículo para desplazarnos, financiar un coche marcará la diferencia entre disponer de él o no. En el mercado encontramos una amplia variedad de créditos al consumo que nos van a permitir disponer del dinero que necesitamos para adquirir un coche de segunda mano. A través de Internet podemos comparar las condiciones de varios de los productos para esta finalidad.

Además, mantendremos la cuenta en nuestro banco y sabremos si disponemos del dinero que necesitamos en apenas unas horas. Las entidades privadas de crédito nos permiten acceder a importes de hasta 50.000 euros con un plazo de amortización máximo de 8 años y sin pagar comisiones de formalización. A continuación mostramos algunos productos que cuentan con estas características:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 5,95 % TIN y 6,12 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 1 y 8 años
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 3 meses y 8 años

Todos los productos que aparecen en la tabla anterior tiene un interés inferior a la media del 8,57 % TAE que establece el Banco de España. Por lo tanto, serán más baratos que otros que se comercializan en el mercado. Conseguiremos adquirir un coche de segunda mano reduciendo el coste de la financiación. No obstante, debemos tener en cuenta si contamos con capacidad financiera para reembolsar el crédito dentro del plazo establecido para amortizarlo a tiempo sin pagar más.

Más sobre Crédito coche

Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.