Financiar un coche durante la cuarentena podría ser más barato

comprar coche estado alarma

La pandemia y el consecuente estado de alarma en España ha afectado a muchos sectores, pero el de los coches ha sido uno especialmente tocado. Con los concesionarios cerrados, durante la primera quincena de abril las ventas de coches se redujeron un 98% con respecto al año pasado, de acuerdo con MSI. Sin una fecha oficial de reapertura del mercado, de acuerdo con Ganvam, actualmente hay en stock entre 150.000 y 200.000 vehículos nuevos y 225.000 de ocasión. Por suerte, muchas marcas nos ponen en contacto con sus departamentos comerciales a través de su página web para recibir ofertas personalizadas e incluso cerrar la compra. ¿Es un buen momento para financiar la compra de un coche? ¿Será más barato?

¿Por qué la cuarentena es buen momento para comprar un coche?

El 80% del proceso de compra de un coche es digital. En concreto, de los 24 pasos en promedio que se realizan, 19 son digitales, según el informe La vida digital del consumidor de automoción de Nielsen. Esto es una buena noticia si estamos planeando en comprar un coche, ya que la cuarentena no se interpondrá en nuestros planes.

Por otro lado, con un gran stock y las ventas en mínimos históricos, muchas marcas y concesionarios optarán por ofrecer grandes ventajas para vender estas existencias lo antes posible y recuperar el negocio lo más rápido posible. Esto hará que, previsiblemente, el precio de los vehículos sea mucho más barato durante mayo y junio.

No obstante, por las complicaciones de movilidad, es posible que, aunque llevemos a cabo la compra del vehículo, no nos lo entreguen hasta una vez aumentada la movilidad y relajado el estado de alarma.

¿Se puede pedir un préstamo coche durante el estado de alarma?

Sí, pero con algunas condiciones. Prácticamente todas las entidades han puesto medios a distancia para poder contratar préstamos coche o cualquier otro tipo de financiación. Desde solicitarlo, hasta enviar la documentación o firmar el contrato telemáticamente.

No obstante, existen tres factores a tener en cuenta si queremos contratar un préstamo personal actualmente:

  • Nuestro perfil: con la incertidumbre económica que ha creado la pandemia, es normal que los bancos endurezcan los criterios de concesión y solamente concedan financiación a personas que tengan un perfil financiero estable actualmente.
  • El concesionario: la gran mayoría de bancos, cuando solicitamos financiación para coches, realizarán el ingreso del dinero directamente al concesionario, por lo que este deberá estar activo para recibir el dinero.
  • Nuestras previsiones de futuro. Esto se refiere a que si pensamos que ahora durante el estado de alarma podremos conseguir un mejor precio que una vez volvamos a la normalidad. Tanto en el precio del coche como en las condiciones de la financiación, según cómo creamos que evolucionará el mercado nos convendrá pedirlo ahora o en el futuro.

Además, antes de solicitar cualquier tipo de financiación, es primordial que estemos completamente seguros de que podremos hacer frente al pago de las cuotas mensuales sin problemas.

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *