La comisión de mantenimiento (unos 200 euros anuales), la comisión de administración (unos 0,60 euros por operación), el coste de cada transferencia (hasta 6 euros), de cada tarjeta asociada (alrededor de 30 euros) pueden suponer el gasto de cientos de euros al año. Las cuentas sin comisiones eliminan completamente estos costes, por lo que el servicio de cuentas te sale gratis, año tras año. Pero hay que elegir bien, pues existen distintos tipos de cuentas sin comisiones. Algunas te exigirán que cumplas requisitos y, otras, no te pedirán nada a cambio.
Más de 240€ en comisiones al año
Hay bancos que cobran un importe por cada uno de los servicios que destacamos, pero otros como CaixaBank o Santander, han decidido cobrar un precio anual cerrado a quienes no cumplen las condiciones. Es decir, mientras que hay entidades que te cobrarán por el mantenimiento de la cuenta, cada movimiento o por cada transferencia, estos solo te aplicarán una comisión que ya incluye estos servicios. Y las tarifas no son bajas.
CaixaBank cobra a los clientes menos vinculados un total anual de 240 euros anuales (60 euros trimestrales), mientras que Santander, cobra el mismo importe anual, pero aplicando una comisión mensual de hasta 20 euros. Sea como sea la forma en la que el banco aplique sus gastos, siempre es posible evitarlos. El cliente puede hacer lo siguiente:
- Cumplir las condiciones que le exige su entidad. Los bancos suelen pedir una nómina de cierto importe, domiciliar algún recibo y realizar varios movimientos con las tarjetas. Sin embargo, algunas entidades también exigirán que el cliente contrate un producto adicional, como un seguro o un préstamo. Si el titular de la cuenta no está dispuesto o no le es posible cumplir estas condiciones, no estará obligado a pagar. En este caso, puede abrir una nueva cuenta que no cobre gastos y cerrar la cuenta que le esta generando comisiones.
- Contratar una cuenta sin comisiones. Es una forma muy sencilla de evitar las comisiones del banco actual. Los nuevos clientes suelen ser bien acogidos en otros bancos, quienes acostumbran a ofrecerles promociones. Además, cada vez es más fácil cambiar de cuenta, ya que desde 2019, los bancos dan la opción de encargarse gratuitamente del traslado de una cuenta a otra.
Abre una cuenta sin comisiones y despreocúpate
Como decíamos, puedes abrir tanto una cuenta nómina como una cuenta sin nómina. Elegir una u otra dependerá de tu salario y de si consideras que podrás mantener el ingreso (ten en cuenta que si dejas de cobrar una nómina por pérdida del empleo, es probable que el banco te aplique comisiones). Te presentamos una cuenta que exige vincular la nómina a cambio de un regalo y otra que no tienen ningún requisito. Si quieres ver el listado completo de las cuentas sin comisiones, haz clic sobre este enlace.
La Cuenta Clara de Abanca
La Cuenta Clara de Abanca no tiene comisiones por la operativa básica y, además, si se domicilian ingresos, regala 150 euros.
Ventajas | Requisitos |
|
Domiciliar ingresos solo es obligatorio si se acepta el regalo. La cuenta es gratuita aunque no se vincule un salario |
La Cuenta imagin
La Cuenta imagin es una cuenta 100% móvil que no exige que el cliente vincule su nómina o recibos. Es gratis sin pedir nada a cambio.
Ventajas | Requisitos |
|
No exige requisitos de vinculación, solo ser mayor de edad y residente en España |
Más sobre Comisiones de bancos
Autor: Jessica Llavero
Sobre HelpMyCash:
HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.
Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.
Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!
Comentarios