El acuerdo entre Yoigo y Movistar, ¿una fusión encubierta?
Blog de HelpMyCash

El acuerdo entre Yoigo y Movistar, ¿una fusión encubierta?

movistar y yoigo
H
HelpMyCash
Tema:
ADSL y movíl

A la competencia no le ha hecho ninguna gracia el reciente pacto entre Yoigo y Movistar, por el cual ambas operadoras comparten la red de fibra óptica desplegada por Movistar y la red de 4G de Yoigo. Orange y Vodafone no han tardado en pronunciarse, pidiendo a las autoridades un análisis detallado para detectar posibles irregularidades.

Vodafone ve incluso una posible alianza, incluso una “fusión encubierta”, entre Movistar y Yoigo. Hablan de una posible infracción de la normativa de telecomunicaciones en materia del espectro y competencia, por lo que solicitan a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y  a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) “un análisis detallado y con la mayor diligencia”.

Orange tampoco se ha quedado atrás, y ha anunciado que iniciará “las acciones necesarias” para defender la igualdad de competencia en el mercado. Además, ha indicado que el uso del espectro de Yoigo por parte de Movistar supone una cesión de frecuencias que “no cuenta con la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones”.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el pacto entre Movistar y Yoigo? Recuerda que puedes comentar en nuestro foro de telefonía. Y si quieres ahorrar en tu factura, consulta nuestro comparador de móviles. Comparar es ahorrar.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  Telefonía - Adsl

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *