¿Cómo lograr recibir más visitas en mi piso en venta?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo lograr recibir más visitas en mi piso en venta?

cómo recibir más visitas para vender un piso

La recepción de las visitas  y enseñar la casa en venta es una de las etapas más importantes para vender un piso. Es en esta fase que podemos lograr que un comprador caiga rendido ante los encantos de nuestro piso y cerrar la venta. Sin embargo, generalmente, para que alcancemos con éxito este objetivo es necesario enseñar la casa a unos cuantos interesados. Aunque podemos tener la suerte de que nos quieran comprar el inmueble en la primera visita, no suele ser lo habitual. Por esto, es aconsejable dedicar esfuerzos para que muchas personas quieran venir a ver la vivienda. Así, tenemos mayores probabilidades de tener mejores ofertas y de vender rápido la propiedad. Pero ¿qué podemos hacer para lograr atraer a muchos visitantes? En este artículo damos algunos trucos para conseguirlo.

1. Convierte tu casa en un lugar irresistible

El primer paso para lograr que muchos compradores quieran venir a ver nuestro piso consiste en convertirlo en un lugar hermoso y, más importante aún, en el hogar ideal para cualquier persona. Es decir, se trata de poner guapa la casa, pero con ciertos criterios y haciendo a un lado nuestros gustos e intereses personales.

Esta neutralidad la podemos lograr con la famosa y efectiva técnica del home staging. Pero ¿en qué consiste esta? Es una metodología que busca acelerar la venta de una vivienda mediante la implementación de una serie de cambios que mejoren la estética de una casa. Lo mejor de todo, es que tiene un enfoque low cost, por lo que no tenemos que gastar mucho dinero en ello.

Tres de los principios básicos que propone el home staging y que podemos aplicar para lograr atraer más compradores son:

  • Despersonalizar la casa: esto consiste en guardar todos nuestros objetos y enseres personales y dejar solo el mobiliario mínimo y útil. No es secreto para nadie que con el tiempo vamos acumulando cosas y que la decoración de nuestra casa suele ser un reflejo de nuestra personalidad. La idea es crear un look impersonal que le guste a un mayor número de personas.
  • Ordenar y limpiar el piso: el orden y la limpieza son vitales. Mientras más pulcro y despejado luzca un inmueble más atractivo será a la vista. Esto además contribuye a que el visitante se haga una idea más adecuada de las dimensiones de la casa.
  • Reparar todos los desperfectos y aumentar la luminosidad: el home staging también pasa por arreglar todo lo que esté dañado o en mal estado como, por ejemplo, esas ventanas que no cierran o esas baldosas que estén rotas. Asimismo, es indispensable mejorar la iluminación de la casa, ya que este es uno de los aspectos mejor valorados por los compradores.

 

inmobiliarias madrid

¿Quieres recibir más consejos sobre cómo vender tu piso?

En esta guía práctica gratuita te explicamos cada una de las fases de la venta de una casa y te damos los mejores trucos y consejos para ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

2. Inmortaliza tu vivienda con las mejores fotos y vídeos

Una vez que tenemos la casa a punto, toca hacer las fotos y los vídeos para promocionar la venta de la casa en Internet. La web, en los tiempos que corren, es el mejor medio para  llegar a miles de potenciales compradores y no es secreto para nadie que los recursos visuales son los que más triunfan en el mundo virtual.

Así que toca ponernos manos a la obra y hacer, al menos, unas 20 fotos de todos los espacios de la casa (unas dos o tres por cada habitación). Estas deben tener buena resolución y buena iluminación. Además, deben tener el encuadre adecuado: nada de fotos torcidas, ni de primeros planos, lo aconsejable es tomar imágenes angulares y ubicados desde las esquinas.

Asimismo, es recomendable apostar por hacer un vídeo de la casa o, mejor aún, una visita virtual. Esta le permite al espectador sentir que está visitando el inmueble in situ, ya que es un recurso muy realista que contribuye a aumentar el interés por visitar la vivienda. De hecho, es probable que si a una persona le gusta el piso al realizar el recorrido virtual, le guste al poner un pie en él. Tener una no es muy costoso, ya que hay webs como Idealista que la ofrecen por unos 200 euros.

3. Difunde la venta de la casa a viva voz

Una vez que tenemos los mejores recursos para promocionar el piso, es vital colocarlos en los lugares indicados. De nada nos servirá tener el piso más guapo del barrio, si los potenciales compradores no se enteran que está en el mercado.

En este sentido, tenemos que utilizar todos los canales de promoción que existen para llegar al mayor número de interesados. Pero ¿cuáles podemos usar? Los portales inmobiliarios son los más afectivos, ya que reciben millones de visitas al mes y, además, tienen la ventaja de que ofrecen anuncios gratuitos a los que venden como particulares. Así que podemos utilizar, al menos, tres de ellos para poner nuestros anuncios.

Aunque, si nuestro objetivo es llegar al mayor número de interesados, es mejor poner nuestros anuncios en todos los portales posibles e, incluso, utilizar nuestras redes sociales para difundir la venta. Facebook, Instagram y hasta Twitter están siendo muy usadas por las inmobiliarias, ya que se han convertido en un canal de venta efectivo. Así que no nos podemos quedar atrás.

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *