Como evitar pagar las comisiones que te cobrarán en junio

Tema del artículo: Comisiones de bancos
negociar comisión inmobiliaria

Casi todos los bancos cobrarán gastos por sus cuentas bancarias a los clientes menos vinculados a lo largo del mes de junio. Si en tu caso ya has pagado comisiones anteriormente, probablemente vayas a pagar este mes, ya que es cuando la mayoría de entidades coinciden en la liquidación de sus gastos, que suelen ser mensuales, trimestrales o semestrales. A continuación, revelamos cuánto cobrará cada banco en junio a los clientes que no cumplan condiciones y te contamos cómo puedes esquivar el gasto, tanto si eres un cliente digital como si prefieres poder seguir usando el servicio de oficinas.

Hasta 60€ de comisión en junio

Busca a tu banco en la imagen y descubre cuánto te podría cobrar en junio si no cumples las condiciones de tu cuenta:comisiones de la banca en junio

Clientes digitales

Si sueles hacer todo con tu móvil y aún así tu banco te suele cobrar por el mantenimiento de la cuenta, por las tarjetas o por cada transferencia que realizas, ha llegado el momento de decir hasta aquí. Tienes dos opciones:

  1. Revisa tu contrato y descubre qué te falta para cumplir los requisitos. Intenta cumplirlos (si te compensa) y, si ya lo estás haciendo, reclama. A veces, los bancos pueden cobrar por error aunque el titular de la cuenta cumpla las condiciones. Siempre hay que estar pendiente del extracto bancario para controlar qué nos cobra el banco.
  2. Cambia de cuenta. Si las condiciones que te exigen no te convencen, tienes muchas opciones gratuitas que no te obligarán a cumplir requisitos. A continuación, te dejamos el listado actualizado de entidades que no te cobran nada por la operativa habitual ni por las tarjetas y que no te piden prácticamente exigencias. Ten en cuenta que la mayoría requerirán que abras una cuenta a través de la web o de la aplicación bancaria y que realices la operativa mediante los canales digitales (web, app, cajeros o por teléfono).

Clientes tradicionales

Si eres de los que no se lleva bien con la aplicación del banco y pensar en tener que hacerlo todo con el móvil te genera estrés, esto es lo que debes hacer si te suelen cobrar comisiones:

  1. Primero de todo, revisa las condiciones de tu cuenta o pide cita en tu sucursal. Llama a tu gestor u oficina para que te expliquen qué es lo que debes cumplir para que no te cobren gastos por el mantenimiento de la cuenta (al año, la cifra puede superar los 240 euros).
  2. Si te es imposible cumplir los requisitos que te piden o no lo ves viable, compara si en otros bancos te piden tanta vinculación. Te adelantamos lo que piden algunos de los bancos con oficinas en España más populares:
    • CaixaBank: no pagarás nada si tienes una nómina o pensión domiciliada y algún recibo o sueles pagar con la tarjeta de crédito.
    • BBVA: los clientes no pagan con una nómina, pensión o prestación por desempleo domiciliada y si, además, tienen al menos 5 recibos domiciliados (en 4 meses) o usan la tarjeta de crédito al menos 7 veces cada cuatro meses.
    • ING: hay menos oficinas, pero encontrarás varias en cada provincia. Para no pagar comisiones, tan solo es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación de cualquier importe, sin tener que contratar productos adicionales.

 

También, puedes preguntarnos lo que quieras en el Foro de HelpMyCash, te responderemos en seguida.

Más sobre Comisiones de bancos

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las comisiones bancarias son los gastos que el banco cobra por ofrecer sus servicios. A continuación, detallamos cuáles son las comisiones bancarias más frecuentes y revelamos qué cuentas bancaria...
Buenas tardes. Mi banco con cuál tengo la ipoteca. Me avisa por un mensaje que dela 15 de junio las condiciones de mantenimiento de cuenta cambiá. Con nuevas tarifas. Yo no estoy de acuerdo. Que pue...

He visto que los bancos van a cobrar comisiones en junio. Todavia no me han cobrado nada, pero me temo que me van a terminar cobrando, ya que no tengo ingresos en la cuenta. Soy de BBVA y tengo una cu...

me han cobrado más comisiones este año. Ha alguien más le ha ocurrido? He dejado de cobrar la nómina en caja rural de granada y ya no cumplo las condiciones... me debería cambiar de banco?
¡Que no se te pase ni una! Descubre cuáles son las comisiones que te pueden cobrar los bancos y aprende cómo puedes evitarlas todas.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • jose luis

    lo mejor será mandar una carta certificada a los ayuntamiento a hacienda y a demás sitios públicos para que te manden los impuestos a pagar con un cobrador, y cancelar las cuentas tradicionales y llevarte el dinero al colchon va a ser lo más recomendable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *