Bankinter y Coinc se unen al club de los bancos que asumen la mayoría de los gastos de hipoteca

hipotecas a interes fijo

El grupo Bankinter también asume la mayoría de los gastos de hipoteca. La entidad ya cubre todas las partidas a excepción de la tasación, que la seguirá pagando el cliente. La principal consecuencia de esta decisión es el aumento de los tipos de interés en las hipotecas variables tanto de Bankinter como de su filial online Coinc. De esta manera, este banco se une al grupo de grandes entidades como el Banco Santander, Caixabank o BBVA que cubren la mayoría o todas las costas.

Bankinter sube el interés en sus hipotecas variables

Hasta esta semana, esta financiera cubría los aranceles del Registro de la Propiedad y el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD). Desde esta semana, también asumen los gastos vinculados a la notaría y la gestoría, además de la nota simple.

La cobertura de estos gastos de constitución conlleva un aumento de los tipos en sus hipotecas con interés variable: la propia Hipoteca Variable, la Hipoteca Sin y la Hipoteca Sin Más. Así, los intereses de los tres productos pasan a ser los siguientes:

  • Del 1,50% al 1,99% en el tramo inicial a tipo fijo (12 meses).
  • Diferencial del 0,89 a 0,99% en el tramo variable durante el resto del plazo.

Recordemos que para acceder al interés promocional de la oferta, la entidad bancaria requiere domiciliar la nómina, firmar un seguro de hogar y un seguro de vida por el 100% del capital de la hipoteca y contratar un plan de pensiones.

No se aplican los cambios en la hipoteca fija y mixta

A diferencia de los diferentes préstamos hipotecarios a tipo variable, en Bankinter no consta ningún cambio tanto en la hipoteca fija como en la mixta. Es decir, se mantienen por el momento los tipos fijados a finales de enero y se asumen los mismos gastos de constitución.

En el préstamo a tipo fijo, el interés está por debajo de la media del mercado en todos sus tramos: del 1,65% a 10 años, del 1,90% a 15 años, del 1,99% a 20 años, del 2,30% a 25 años y del 2,40% a 30 años. Por su parte, el tipo fijo de la hipoteca mixta va del 1,90% a 10 años hasta el 2,30% a 20 años, mientras que el interés variable se mantiene en euríbor más 0,89%.

Coinc también se sube al carro de los gastos de hipoteca

Siguiendo los pasos de su entidad matriz, Coinc también cubre todos los gastos hipotecarios (excepto la tasación) y sube el interés de su hipoteca variable:

  • Del 0,89% al 0,99% en el primer año a tipo fijo.
  • De euríbor más 0,89% a euríbor más 0,99% en el plazo restante.

A pesar de la subida en 0,10 puntos porcentuales, el interés sigue siendo de los más atractivos del mercado, porque se sitúa por debajo de la media en ambos tramos. Además, a diferencia de la de Bankinter, esta hipoteca no tiene comisiones de apertura, ni de subrogación ni por amortización anticipada. Sin olvidar que el banco online no obliga a contratar ninguno de sus productos asociados para acceder al interés de la oferta.

Por otro lado, apenas hay cambios en el interés de la Hipoteca Fija, solo hay una reducción de la TAE al asumir también más gastos de constitución. Recordemos que esta financiera ya bajó los tipos de este producto a finales de enero.

Autor: Julio Martinez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *