Carencia hipoteca con dos titulares

Carencia hipoteca con dos titulares

Responder
J
Juanjo2014

Tengo una hipoteca con otro cotitular del préstamo hipotecario, quisiera solicitar una carencia en mi hipoteca, el banco me ha dicho que el otro cotitular del préstamo también tiene que firmarla, es cierto? El otro titular del préstamo es mi ex pareja y no quiere firmar nada, hicimos una novacion en la titularidad de la vivienda pero no del préstamo hipotecario, ahora estoy un poco apretado y necesito hacer la carencia pero Santander me dice que el otro titular del préstamo también debe firmarlo, como lo hago? Gracias de antemano a todos. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juanjo2014.

El banco tiene razón: como tú y tu expareja sois cotitulares de la hipoteca, se necesita la firma y consentimiento de ambos (además de la del banco) para modificar sus condiciones y aplicar la carencia. Nuestro consejo, por lo tanto, es que lo hables con tu expareja para que acuda a la firma o para que te dé un poder notarial que te permita firmar en su nombre. Si no está por la labor, coméntale que si tienes problemas para pagar la hipoteca, tu expareja también correrá riesgos (el banco podría reclamarle el dinero), así que le conviene aceptar.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro