comisión de novacion que no sale en la escritura

comisión de novacion que no sale en la escritura

comisión de novacion que no sale en la escritura

Responder
M
María

Buenas, firme una hipoteca a tipo variable en el 2017 y ahora estamos negociando con el banco una novacion, nos han ofrecido unas condiciones que están bien, el problema es que nos cobran el 0,25% en gastos de novacion, pero al mirarlo en las escrituras no viene este concepto en ningún lado , lo hemos hablado con el banco y dice que no pasa nada aunque no aparezca en las escrituras, que como con la operación pierden dinero que lo tienen que recuperar . Hemos hablado con el director del banco y sigue diciendo que si lo pueden cobrar y que lo han consultado con su asesoría legal y que están respaldados . Sabemos que no es así porque ya hemos consultado con abogados y notarios a los que hemos hecho la consulta pero ellos siguen diciendo que si muy seguros. Que podemos hacer con el banco? Hemos puesto una queja en atención al cliente, pero creo que no será suficiente. Ya nos sabemos si es que hay un vacío legal y por eso están tan seguros de que lo pueden cobrar o es que están intentando que nos cansemos y lo paguemos.

Agradeceríamos mucho que nos guiarais un poco, gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María.

Como bien dices, si en tu escritura hipotecaria no aparece ninguna comisión por novación, modificación contractual o cualquier concepto parecido, el banco no puede cobrarte comisión alguna por esa novación. A partir de ahí, puedes hacer dos cosas: 

  • Reclamar ahora ante el banco para que no te cobre la comisión, que es la vía que has elegido. Corres el riesgo, sin embargo, de que aunque te den la razón, se retire o empeore la oferta de novación. 

  • Pagar la comisión, formalizar la novación y reclamar posteriormente para que te devuelvan el dinero de la comisión. Te asegurarás firmar la oferta que te han hecho, pero tardarás un tiempo en recuperar el dinero. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro