HIPOTECA CAIXABANK BONIFICACION

HIPOTECA CAIXABANK BONIFICACION

Responder
A
Andalussi

Hola a todos mi caso es el siguiente. En 2017 firme una hipoteca con Bankia con un interés fijo 3% pero resulta este mes caixa bank lo subio a 4%  y segun ellos es por no domiciliar la nomina (llevo meses sin trabajar como asalariado pero pago las cuotas) y porque mi hipoteca es bonificada.

Pero al leer el la copia simple que firme con Bankia en ningun momento mencionan que mi hipoteca es bonificada. Y en cuanto al apartado de intereses y y los requisitos para que no suba un 1% viene lo siguiente:

1.que la presente operacion de prestamo se encuentre al corriente de pago

2. Que el titular perciba  mensualmente ingresos domiciliados en bankia ( los importes mínimos 450 euros para la nómina y 200 euros para la pension. 

Me pregunta es si con estos datos puedo pedir que el interés vuelva al 3% o no

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Andalussi.

Por lo que nos cuentas, entendemos que tu hipoteca tiene un interés fijo del 4%, que se bonifica hasta el 3% si, a cambio, pagas a tiempo las cuotas y domicilias tu nómina (con un importe mínimo de 450 euros) o pensión (con un importe mínimo de 200 euros). 

Como ya no cumples el requisito de domiciliar la nómina o pensión por no trabajar como asalariado, entendemos que es correcto que el banco te haya subido el interés hasta el 4%. Ahora bien, si quieres, puedes tratar de negociar con CaixaBank para que acepte rebajarte el interés si domicilias los ingresos que percibas si trabajas por tu cuenta, aunque el banco no tiene ninguna obligación de aceptarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro