Reinversión venta vivienda en local convertido en vivienda

Reinversión venta vivienda en local convertido en vivienda

Reinversión venta vivienda en local convertido en vivienda

Responder
J
Joaquin

Tengo que vender mi vivienda habitual por divorcio (valor:  x). Me corresponde x/2 euros al ser bienes gananciales. Mi idea es comprar un local (sumándole el IVA) y transformarlo en vivienda habitual (cumpliendo la normativa - obra nueva). El tiempo de ejecución: Proyecto, permisos, licencias, construcción, etc.  sería mayor de 2 años para reinvertir el dinero de la venta (El ayto. suele tardar 18 meses en la licencia...)¿Todo esto cumple los requisitos de:  "Exención por reinversión en vivienda habitual de obra nueva":

Revisando el Foro:

"...Si se reinvierte el dinero en una vivienda de obra nueva. Marta vendió su residencia habitual para comprar una vivienda en construcción, pero no tiene claro si puede acogerse a la exención por reinversión en vivienda habitual.

Resolución: La Agencia Tributaria confirma que sí puede acogerse a la exención por reinversión siempre que se cumplan estos dos requisitos:

 

    • Que se utilice la totalidad del importe percibido con la venta en la construcción de la nueva vivienda, dentro del plazo de reinversión de dos años.

    • Que las obras se finalicen en un plazo no superior a cuatro años contando desde el inicio de la inversión..."

¿Este sería mi caso? ¿estaría exento? Si fuese así que normativa de la Agencia tributaría autorizaría este proceder? Espero su respuesta. Gracias

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joaquín:

Entiendo que estarías exento siempre y cuando no superes el plazo de cuatro años para finalizar las obras. De todos modos, no somos expertos fiscales. Te aconsejo que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria para que puedan analizar tu caso particular.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro