Novaciones hasta cuando puede demorarse la firma

Novaciones hasta cuando puede demorarse la firma

Novaciones hasta cuando puede demorarse la firma

Responder
J
Juan

Hola ya eh firmado el acta de transparencia ante notario me queda la firma.  ¿Hasta cuánto se puede demorar la firma? Se puede echar la entidad para atrás y no firmar.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan.

Cuando el banco aprobó la novación, te entregó un documento llamado FEIN, en el que aparece el plazo durante el que su oferta de novación está vigente. Como el acta de transparencia ya está firmada, la firma debe llevarse a cabo entre el día posterior a la formalización de ese acta de transparencia y el último día de vigencia de la oferta de novación, que aparece en la FEIN. Ten en cuenta, eso sí, que deben pasar al menos diez días entre la entrega de la FEIN y la firma de la novación (14 días en Cataluña).

En principio, el banco no puede echarse para atrás, a no ser que se hayan dado circunstancias no previstas inicialmente en su análisis de riesgo (que te hayas quedado ahora sin trabajo, por ejemplo). Si quieres que se firme cuanto antes la operación, lo único que tienes que hacer es hablar con el notario, concertar una fecha para la firma y comunicársela al banco, que tendrá que mandar a su apoderado el día que hayas elegido. Si ese día no le viene bien, tendrá que ofrecerte una fecha alternativa, siempre dentro del plazo de la FEIN. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Juan

Muchas gracias Miquel siempre de buena ayuda gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro