comprar piso con hipoteca teniendo el dinero de la venta

comprar piso con hipoteca teniendo el dinero de la venta

comprar piso con hipoteca teniendo el dinero de la venta

Responder
V
victor hernandez

Buenos dias, voy a comprar un piso que sale 134000€ y tengo el dinero por lo que intentare rebajarlo a 130000 y no pretendo pedir hipoteca.

que gastos tengo que asumir yo y cuales el vendedor.

De que manera haria la compra, ya que imagino que con el dinero del pago el vendedor se quitara lo que le quede de hipoteca y luego cambiaria las escrituras a mi nombre.

tengo derecho a saber cuanto le queda de hipoteca¿? 

saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, victor hernandez.

Los gastos que tendrás que asumir tú te los detallamos en nuestra página sobre los gastos de compra de una vivienda. Ahí también explicamos cuáles debe pagar el vendedor. 

En cuanto a cómo se haría la compra, lo más sencillo es que le des dos cheques al vendedor: uno con el importe pendiente de su hipoteca y otro con el importe que quede del precio de la vivienda. Así, el vendedor podrá liquidar y cancelar registralmente su hipoteca para que la vivienda quede libre de cargas. 

Sobre tu última pregunta, sí tienes derecho a saber cuáles son las cargas de la vivienda (como la hipoteca) y cuál es su importe. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro