Bonificaciones escritas en la FEIN

Bonificaciones escritas en la FEIN

Responder
P
Paco Creta García

Buenas,

Resulta que en la FEIN solo me aparecen como bonificadores tener una nómina mayor a 1200€, con eso obtendría la máximo bonificación establecida del 0,75%.

Por otra parte también indica que por ley es obligatorio el seguro de hogar, no teniendo porque contratarlo con este banco, eso sí siempre que ellos acepten las coberturas del seguro contratado.

Aunque antes de firmar la FEIN se nos trasladara el mensaje que los seguros de vida también bonificaban, ¿estoy obligado a contratar seguro de vida si quiero obtener la bonificación del 0,75%? Como decía, en la FEIN dice claramente que para esa bonificación bastaría con tener una nómina.

Muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Paco.

Si en la FEIN se indica claramente que la bonificación del 0,75% la puedes conseguir solo con domiciliar la nómina, sin mención alguna al seguro de vida, no tienes ninguna obligación de contratar el seguro de vida para disfrutar de la bonificación. Te lo confirmará también el notario cuando le visites antes de la firma de las escrituras. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Paco Creta García

Hola Miquel,

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

El caso es que en el acto de transparencia el mismo notario me dijo que si, que era así pero que estas cosas era mejor hablarla con el banco.

Desde el banco dicen que en el FEIN no aparece "todavía" que lo tienen que actualizar. La duda me entra por eso mismo, si internamente tiene otras condiciones (o en oficina) mientras en la FEIN no diga la contrario, no estamos sujetos a contratar nada adicional para bonificar. ¿correcto?

 

Muchas gracias de nuevo.

HelpMyCash
#3

citando a Paco Creta García Hola Miquel,   Muchas gracias por tu rápida respuesta. El caso es que en el acto de transparencia el mismo notario me...

Hola de nuevo.

Técnicamente, no hay nada que actualizar. En su momento, cuando emitieron la FEIN, se comprometieron a mantenerte las condiciones hasta que finalizara su plazo de validez, que se indica en el propio documento. Si ese plazo aún no ha vencido y no se ha dado ninguna circunstancia excepcional (que te hayas quedado en el paro, por ejemplo), el banco debería mantener sus condiciones. 

Por lo tanto, legalmente, no tienes ninguna obligación de contratar ese seguro para obtener la bonificación; tampoco de aceptar una FEIN "actualizada". Ahora bien, nos consta que hay bancos que están retrasando las firmas si el cliente no se pliega a sus exigencias. Para evitar que eso ocurra, te aconsejamos pedir ofertas a otros bancos para tener un plan B preparado. Ese plan B también te puede servir para presionar a tu banco y evitar que te modifiquen la FEIN sin motivación. 

Otra opción es que amenaces con interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. A algunos usuarios les ha servido para que su entidad cumpliera lo firmado, aunque a otros les ha ido peor (el banco les ha retrasado la firma para ganar tiempo). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro