Re-inversión vivienda habitual

Re-inversión vivienda habitual

Responder
A
Adelaida Perez Gomez

Tengo un piso en propiedad alquilado por 3 años con opción a compra. He hecho esta operación para poder ir financiando la construcción de  mi casa, que será vivienda habitual. ¿Tengo derecho a deducciones en el IRPF? Al venderla ¿Tendré que pagar la plusvalía si destino el dinero a cancelar la hipoteca?

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adelaida

Hemos trasladado tu duda al equipo de expertos. A continuación te compartimos su respuesta. 

"Para tener derecho a la exención en el IRPF por la ganancia obtenida para la venta de la propiedad será necesario transmitir la vivienda habitual y con el importe total obtenido reinvertir en la adquisición de otra vivienda habitual.

Para que se considere vivienda habitual la vivienda que se transmite debe haberla habitado de manera efectiva al menos los últimos tres años antes de la venta por lo que en este caso no tendrá derecho a la exención en el IRPF por la ganancia patrimonial obtenida".

Esperamos que sea de tu ayuda, 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro