Gastos cancelación registral al cambiar la hipoteca de banco

Gastos cancelación registral al cambiar la hipoteca de banco

Gastos cancelación registral al cambiar la hipoteca de banco

Responder
J
jss

Buenos días!

Tengo una pregunta sobre los gastos derivados al CAMBIAR la hipoteca de banco y pasarlas de tipo variable a fijo.

Tengo oferta del BBVA y me transmiten que uno de los gastos que tendré que asumir es la cancelación registral. He visto en varios hilos, que esto es opcional pero siempre en el contexto de cuando acabas de pagarla, no sobre un cambio.

Mi duda es si esto tiene que ser así, y en tal caso, si tengo que hacerlo con ellos o puedo hacerlo buscando alternativas como las que sugerís en estos casos.

Gracias!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jss.

Entendemos que BBVA te ofrece contratar una nueva hipoteca, a tipo fijo, para cancelar la que tienes a tipo variable. En ese caso, sí tendrás que pagar los gastos asociados a la cancelación registral de tu actual hipoteca, que cuestan unos 1.000 euros de media aproximadamente. 

A priori, BBVA te dirá que la cancelación registral la tramitará su gestoría, que cobra más por la operación. Ahora bien, si quieres ahorrarte un pico, te recomendamos cancelar la hipoteca con una gestoría independiente, que te cobrará mucho menos. Con nuestra calculadora de gastos de cancelación puedes conseguir (sin compromiso) un presupuesto de una gestoría que colabora con HelpMyCash y que cobra una media de 300 euros menos por el trámite.

Si prefieres no pagar esos gastos, puedes tratar de negociar el cambio de interés con tu banco o puedes acudir a otras entidades para pedir que te hagan una oferta de subrogación, que es una operación con la que no se generan estos gastos de cancelación registral. Cuando tengas varias propuestas sobre la mesa, podrás hacer números para valorar cuál te conviene más. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro