Reinversión vivienda habitual si compro piso amueblado

Reinversión vivienda habitual si compro piso amueblado

Reinversión vivienda habitual si compro piso amueblado

Responder
P
pcarloveco

Hola. Si compro una vivienda amueblada, el valor de compra con los muebles, ¿sería total valor  exento para el impuesto IRPF? ¿Habría matices? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, pcarloveco:

Gracias por compartir tu consulta. En principio, los muebles no cuentan como reinversión en vivienda. Sin embargo y desde mi punto de vista, la respuesta depende de cómo se presente el precio en la escritura de compraventa.

  • Si en la escritura se presenta así, entonces entiendo que solo se entenderá como reinversión el precio de la vivienda en sí.
    • Precio de la vivienda: X
    • Precio de los muebles: X
  • Si, en cambio, se presenta como precio de compraventa total la suma de la vivienda más los muebles, entiendo que se consideraría como importa reinvertido la suma de los dos.

Espero haberte ayudado. Como siempre, te aconsejo consultar con la Agencia Tributaria para tener una respuesta oficial, puesto que esta información es orientativa.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro