Novacion kutxabank para pasarme al tipo fijo

Novacion kutxabank para pasarme al tipo fijo

Novacion kutxabank para pasarme al tipo fijo

Responder
M
mariage

Hola, buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.  tengo una hipoteca del 2007 de 245.600,  ahora debo 142.150  y me quedan 20 años tengo euribor +1 viendo la tendencia al alza del euribor he hablado con el banco a ver si hay posibilidades de que me hagan una novacion yo podria bajar la deuda hasta 120.000 euros (todavia tendria un colchón)  y cambiar del variable al fijo. el banco me dice que no  pues mi marido ya tiene 64 años está pensionado x incapacidad yo me jubilare dentro de 12 años y si me hacen novacion me rebajaria los 20 años a 11 y por consiguiente la cuota me quedaria el doble igual 1100 euros y yo no puedo pagar mas de 700. se que no estan obligados a darmela pero es legal rebajarme los años que me quedan de 20 a 11 años ? segun mi edad y la de mi marido tengo alguna posibilidad de hacer subrrogacion en otra entidad? es que si el euribor me sube a mas del 3% me veria en una situacion comprometida y es lo que no quiero , verdaderamente ahora soy un mar de dudas.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Holra, mariage. 

Sí, el banco puede ofrecerte las condiciones que le parezcan oportunas a cambio de aprobar una novación. Lógicamente, puedes negar a llevar a cabo la novación si esas condiciones no te convienen. Asimismo, puedes tratar de negociar para que te ofrezcan un plazo más largo. 

En cuanto a subrogar la hipoteca a otro banco, todo dependerá de vuestro perfil: si vuestra situación económica es buena, tendrás más probabilidades de encontrar a una entidad dispuesta a aprobar el cambio. En nuestra página sobre las mejores hipotecas para subrogación puedes encontrar a los mejores bancos a los que puedes subrogar tu hipoteca para pasarla al tipo fijo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
mariage

Muchas gracias por su respuesta. intentaré buscar una subrrogación.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro