POR FIN HE ACABADO LA HIPOTECA: ¿PUEDO RECLAMAR SUELO?

POR FIN HE ACABADO LA HIPOTECA: ¿PUEDO RECLAMAR SUELO?

POR FIN HE ACABADO LA HIPOTECA: ¿PUEDO RECLAMAR SUELO?

Responder
M
Manuel Bravo Pérez

En tiempo y forma solicite me informaran si tenia derecho a hacer reclamación por clausula suelo, tras varios intentos por vía correo @ y por teléfono "amablemente" me indicaron que el banco en cuestión había hecho las provisiones pertinentes y que si tenia algún problema que hablara con mi abogado.

Dada la impertenencia y el trato que me dieron, decidí acabar mi hipoteca religiosamente hecho final que se produjo el 31 de Enero de 2022.

Mi pregunta es primero tengo derecho a reclamar y segundo y ultimo a que banco.

Mi hipoteca a pasado por OFICINA DIRECTA, BANCO PASTOR, BANCO POPULAR y finalmente por BANCO SANTANDER.

Creo que no habré sido el único, de hay mi consulta a un profesional.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel. 

Sobre la primera pregunta, sí tienes derecho a reclamar. Según el Tribunal Supremo, se puede reclamar hasta cuatro años después de haber cancelado la hipoteca. En nuestra página sobre la cláusula suelo te explicamos por qué vías puedes interponer esa reclamación. 

En cuanto a la segunda pregunta, por lo que nos cuentas, Banco Santander fue el último banco en adquirir tu hipoteca. Por lo tanto, es a esa entidad a la que tienes que reclamar la devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro