Comprar vivienda a Coral homes sin posesión

Comprar vivienda a Coral homes sin posesión

Comprar vivienda a Coral homes sin posesión

Responder
H
Helper_601344800

Buenas tarde a todos,

 

Estaba interesado en  una vivienda de Coral Homes (Lone Star, caixabank), la casa ya es propiedad de ellos pero no tienen la posesión.

La persona que vive actualmente en la casa es el anterior propietario y esta acogido a la ley de segunda oportunidad.

Según el documento que he conseguido, podrá permanecer en la vivienda hasta 2024. ( sin garantías que una nueva ley no lo prorrogue )

 

En estas circunstancias, no puedo acceder a la vivienda y comprobar su estado actual, aunque si puedo conseguir de manera privada información directa del estado de la misma.

 

Mi pregunta es, ante estas circunstancias, que oferta considerais adecuada hacer al banco :

un 30% menos

un 40% menos

unn 50% menos

El valor que me piden es de 350.000 €

 

Estoy un poco perdido en esta situación y no se como plantear la oferta, me interesa realmente la vivienda y tengo la posibilidad de llegar a un acuerdo privado con la persona que tiene la posesión.

 

Gracias por anticipado

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_601344800.

Quizás lo más adecuado sería empezar por la oferta más baja (50% menos) y negociar a partir de ahí. Como quedan dos años para que la vivienda pueda comprarse, tienes tiempo para llegar a un acuerdo. 

Ten presente, eso sí, que acordar un precio con tanta antelación tiene un riesgo: que el precio de la vivienda baje durante estos dos años y acabes pagando más de la cuenta. Te aconsejamos valorarlo antes de reservar la compraventa. 

También sería interesante tasar la vivienda para saber si su valor "real" coincide con la cantidad que te piden. Para ello, puedes utilizar los servicios gratuitos de las tasadoras (menos fiables) o puedes encargar una tasación oficial, que tiene un coste de unos 300 euros (si el actual ocupante acepta que un tasador entre en su vivienda).

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_601344800

Buenos días Miquel,

 

Gracias por tu rápida respuesta. El valor que me piden está en la media “baja” de la zona, si estuviese con posesion sería una buena oportunidad. 

Tengo conocimiento que existen varios desperfectos , la persona con la que hablo de la entidad , me comenta que no es un dato importante para ellos …..

 

Como dije anteriormente , tengo la posibilidad de llegar a un buen acuerdo con la persona que tiene la posesion. 

Mi preocupación es que la oferta sea demasiado baja y que ni siquiera me contesten. 

Saludos 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Aunque te hayan dicho lo contrario, es evidente que los desperfectos reducen el valor de una vivienda, así que puedes usarlo como baza para negociar una rebaja. Ahora bien, no podemos decirte hasta qué punto estarán dispuestos a rebajar el precio, ya que todo dependerá de la prisa que tengan por deshacerse del inmueble y de sus propios objetivos de rentabilidad. 

Dicho esto, que desestimen una oferta tuya por ser demasiado baja no implica necesariamente que vayan a rechazar otras ofertas que hagas en el futuro. Lo que buscan estas empresas es rentabilidad, así que si les haces una oferta ajustada a sus pretensiones, lo más probable es que te contesten. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
I
israelcaraballovidal

Hola, 

Estoy intentando contactar con Coral Homes a través de su página web (formulario y correo). Mi idea es realizar una oferta por una vivienda. Esta vivienda aún no está en el portal de Servihabitat, pero sé que les pertenece a ellos porque tengo la nota simple. Esta vivienda está okupada. ¿Tenéis conocimiento de alguna circunstancia similar? ¿Suelen responder? ¿Existe alguna otra forma de contactar con ellos?

Gracias

HelpMyCash
#5

citando a israelcaraballovidal Hola,  Estoy intentando contactar con Coral Homes a través de su página web (formulario y correo). Mi idea es realizar una oferta por...

Hola, israelcaraballovidal.

Por ahora, hasta que la vivienda se publique en la página web de Servihabitat y en distintas plataformas inmobiliarias, la única manera que hay de contactar con Coral Homes es a través del formulario de contacto de su página web o del correo electrónico info@coralh.com. Lamentablemente, desconocemos si tardan mucho en contestar, así que nuestro consejo es que esperes al menos una semana. Si no te han respondido para entonces, puedes tratar de contactar con ellos de nuevo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro