LIMA
Iniciado por @LIMA hace 9 años

Se podrá recuperar planes de pensiones en BANKIA

Tengo plan de pensiones en Bankia quisiera saber si se puede recuperar en el plazo acordado las cantidades invertidas mas los intereses.Gracias.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años
Los planes de pensiones no pertenecen a la entidad sino que están en una entidad depositaria distinta de ésta. Por tanto, no deberían correr riesgo. Y si realmente no te quedas tranquilo, que sepas que un plan de pensiones se puede traspasar de un banco a otra. Tienes más información en este artículo de dudas sobre Bankia

¡Un saludo!
pankycillos1
pankycillos1
hace 7 años
Buenos días, seguramente lo que tú tengas con Bankia, si aún lo conservas allí, sea un plan de pensiones puro y duro donde no sabrás qué beneficio vas a obtener por tu dinero hasta que llegue tu edad de jubilación ya que es un producto financiero. Por contra existen otros productos como los planes de previsión asegurados donde sabrás que dinero vas a obtener a tu jubilación desde el mismo momento en que contrates el plan. Además si me aceptas un consejo, y ya que no conlleva ningún coste, moviliza tu plan de Bankia a otra entidad como ha hecho mi mujer ya que el de Bankia no es muy competitivo. Si tienes interés en que te cuente mi caso, escríbeme ya que no soy muy activo en los foros. Bestseg7@gmail.com. Un saludo.
andres celestino
andres celestino
hace 4 años
que documentación tendré que presentar para poder cobrar un plan de pensiones de Bankia teniendo ya la jubilación concedida por la seguridad social?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 años

citando a andres celestino que documentación tendré que presentar para poder cobrar un plan de pensiones de Bankia teniendo ya la jubilación concedida por la seguridad social?
Buenos días, Andrés Celestino.

Para rescatar un plan de pensiones por jubilación la documentación será la misma en cualquier entidad. Deberás entregar una fotocopia (es aconsejable también llevar los originales) de los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad: DNI o NIE
  2. Formulario de rescate del plan de pensiones rellenado y firmado.
  3. El Modelo 145 de "Comunicación de Datos al Pagador" el cual podremos conseguir directamente de la gestora o en Hacienda
  4. Resolución definitiva de la Seguridad Social de la declaración de jubilación. Con estos documentos podrás rescatarlo sin problemas.

Ten en cuenta que la forma en la que decidas rescatarlo afectará en los impuestos que pagarás sobre el dinero que rescates por lo que es recomendable calcular cuál será la retención que realizarán de acuerdo con tu situación financiera. En la calculadora gratuita de la fiscalidad de planes de pensiones podrás conocer cuánto se retendrán según la cantidad que rescates y tus ingresos. Además, también calculará cuál es la mejor forma de rescatarlo para pagar menos impuestos.

¡Un saludo!

Salvador Raul Nido Fernandez
Salvador Raul Nido Fernandez
hace 2 años

buenas noches, tengo un plan de pensiones con Bankia y lo quiero rescatar a los 60 años que fue la fecha tope. Tendré algún problema al no estar juvilado.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 años

citando a Salvador Raul Nido Fernandez buenas noches, tengo un plan de pensiones con Bankia y lo quiero rescatar a los 60 años que fue la fecha tope. Tendré algún problema al no estar ju...
Buenos días, Salvador.

Solamente existen pocos casos donde se pueda rescatar un plan de pensiones antes de tiempo. Si cumples con alguna de estas, sí que podrás rescatar el plan sin problemas. Pero si no es así, no será posible. Estas son las situaciones extraordinarias que aceptan los planes de pensiones para sacar el dinero antes de tiempo.

  • Incapacidad laboral y gran invalidez
  • Fallecimiento del titular del plan
  • Dependencia severa
  • Enfermedad grave
  • Paro de larga duración

¡Un saludo!

M Carmen Aguilar
M Carmen Aguilar
hace 2 años

Hola tengo un plan de pensiones en bankia desde hace 15 años y he oido que se puede rescatar pasados 10 años de la última imposición. Es cierto ?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 años

citando a M Carmen Aguilar Hola tengo un plan de pensiones en bankia desde hace 15 años y he oido que se puede rescatar pasados 10 años de la última imposición. Es cierto ?
Buenos días, M Carmen Aguilar.

Es cierto que, de acuerdo con la Ley 26/2014 de noviembre de 2014, será posible rescatar los planes de pensiones con diez o más años de antigüedad. No obstante, esta ley entró en vigor a partir de 2015, por lo que se podrán comenzar a rescatar los planes de pensiones a partir de enero de 2025 siempre que el plan tenga una antigüedad mínima de diez años. 

 

¡Un saludo!

Miguel Romero
Miguel Romero
hace 11 meses

citando a pankycillos1 Buenos días, seguramente lo que tú tengas con Bankia, si aún lo conservas allí, sea un plan de pensiones puro y duro donde no sabrás qué beneficio vas...
Hola tengo que pagar por rescatar parte de mi plan el 31 de Julio hace dos años que me jubile Gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a Miguel Romero
citando a pankycillos1 Buenos días, seguramente lo que tú tengas con Bankia, si aún lo conservas allí, sea un plan de pensiones puro y duro donde no sabrás qué beneficio vas...
Hola tengo que pagar por rescatar parte de mi plan el 31 de Julio hace dos años que me jubile Gracias
Hola, Miguel Romero.

Los planes de pensiones no tiene comisión por cancelación. No obstante, el dinero que rescates tributará como rendimientos del trabajo, por lo que tendrás que pagar IRPF según la cantidad que rescates y tus ingresos.

En la calculadora gratuita de la fiscalidad de planes de pensiones podrás conocer cuánto se retendrán según la cantidad que rescates y tus ingresos. Además, también calculará cuál es la mejor forma de rescatarlo para pagar menos impuestos.

¡Un saludo!

Pedro
Pedro
hace 6 meses

Buenos dias, tengo 43, estoy en paro y ya no cobro prestacion ninguna. Como puedo recuperar mi plan de pensiones?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

citando a Pedro Buenos dias, tengo 43, estoy en paro y ya no cobro prestacion ninguna. Como puedo recuperar mi plan de pensiones?
Hola, Pedro. 

Podrás rescatar el dinero de tu plan de pensiones entregando en tu banco la siguiente documentación:

  • DNI
  • Formulario de rescate de plan de pensiones que te entregará el banco
  • Modelo de retenciones sobre rendimientos del trabajo (modelo 145 del IRPF) sobre “Comunicación de Datos al Pagador”
  • Informe de Vida Laboral actualizado
  • Certificado de que nos encontramos inscritos como demandantes de empleo por INEM u otro organismo similar.
  • Certificado de INEM donde figure que no recibimos ninguna prestación por desempleo.

Ten en cuenta que el dinero que rescates de tu plan tributará como rendimientos del trabajo, por lo que tendrás que pagar IRPF según la cantidad que rescates y tus ingresos.

En la calculadora gratuita de la fiscalidad de planes de pensiones podrás conocer cuánto se retendrán según la cantidad que rescates y tus ingresos. Además, también calculará cuál es la mejor forma de rescatarlo para pagar menos impuestos.

¡Un saludo!

robert aneury peralta cruz
robert aneury peralta cruz
hace 3 semanas

Tengo un plan de pensiones en Bankia, y aparte de pedirme el DNI, la vida laboral y el certificado de que no cobro ninguna prestación, me piden el certificado de despido de mi último trabajo. Sino llevo todo eso no me devuelven MI DINERO, eso es legal? 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro