¿Puede mi banco obligar a ir presencialmente para amortizar?

¿Puede mi banco obligar a ir presencialmente para amortizar?

¿Puede mi banco obligar a ir presencialmente para amortizar?

Responder
D
dserarols

Hola,

Desde hace unos años cada vez que queremos amortizar hipoteca en Caixabank no podemos hacerlo por Internet. Desde la web se inicia la gestión pero para completarla te dan cita para ir a la oficina.Dejando de lado que para nosotros es una pérdida de tiempo y tenemos que pedir horas al trabajo, cuando estamos ahí nos tienden una emboscada comercial que ya cansa mucho.

Creo que no hay mucho que podamos hacer, pero para tenerlo claro, ¿alguien sabe hasta que punto pueden obligar a ir a la oficina mientras que para operaciones de mucha más cuantía se pueden hacer desde el móvil?

 

Gracias y un saludo,

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, dserarols. 

En principio, la ley obliga al banco a entregar al cliente un documento en el que dé la información necesaria para evaluar la conveniencia de amortizar anticipadamente la hipoteca. Ahora bien, no se especifica si ese documento debe facilitarse presencialmente o puede entregarse telemáticamente, así que todo depende de la política del banco. 

Por ello, lamentablemente, no podéis hacer demasiado para cambiar la situación, más allá de tratar de negociar con el banco para que os permita tramitar esas amortizaciones anticipadas a distancia. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
dserarols

Gracias, Miquel.

 

Ya me lo temia. No tenemos ni queremos tener la nómina en Caixabank, y me huelo que aprovechan para obligarnos a ir y se ponen pesados para se la llevemos.

 

Paciencia, pues.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro