Pago compra-venta

Pago compra-venta

Responder
H
Helper_1001696065

Hola,

En poco tiempo compraré un piso con hipoteca. Y quería aclarar mis dudas sobre el pago.

Actualmente ya he realizado el pago de Arras, y de lo que me queda por pagar hay una parte que sera con hipoteca y otra parte de mis ahorros.

El pago al vendedor, quien y como lo hace? El banco y me retira mis fondos de la cuenta? O lo hago yo y ellos me ingresan la parte de la hipoteca?

Muchas gracias por adelantado. 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1001696065.

Por norma general, lo que hace el banco es emitir uno o varios cheques para entregar al vendedor el dinero de la hipoteca y de la aportación del comprador. Asimismo, se pide que el comprador haga una provisión de fondos de alrededor del 12% sobre el valor de la vivienda para que la gestoría pueda pagar los gastos asociados a la formalización de la compraventa

Este es el procedimiento habitual, pero te aconsejamos hablar directamente con el banco para que te dé más detalles y te explique si se puede hacer de otro modo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1001696065

Muchas gracias por la respuesta.

Mi duda tambien viene por si mi aportación tiene que venir del mismo banco en el que tenga la hipoteca o puede venir de otro banco (sobre todo porque he visto que algunos bancos cobran 0'5% de la cantidad a aportar).

También me han comentado que existe la opcion de hacer transferencia OMF, pero no lo tengo claro.

Como dices me toca informarme de que opciones da mi banco y si el vendedor acepta cualquier forma o no.

Un saludo

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Entendemos que no tiene por qué ser obligatorio hacer el pago de la aportación propia desde el banco en el que se tiene la hipoteca. Ahora bien, ese banco sí querrá que le presentes los extractos de la cuenta en la que tienes ese dinero para asegurarse de que, llegado el momento, se podrá efectuar la operación sin problemas. 

En cuanto a la transferencia OMF, sí se podría usar para mandar el dinero al vendedor, pero es una operación que presenta dos inconvenientes: tiene un coste elevado en comisiones y solo permite hacer la transferencia a partir de las 16 horas. Por ello, quizás no sea la opción más conveniente, aunque lo puedes estudiar. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro