Marc Cabrera
Iniciado por @Marc Cabrera hace 4 meses

empezar a Invertir

Buenos dias

quisiera invertir algo de dinero pero desconozco como empezar i donde invertir.

no se si podrian orientarme y indicarme tambien algun sitio donde aprender.

gracias

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola Marc, gracias por tu pregunta.

Nos alegra mucho que estés interesado en empezar a invertir y que quieras informarte del tema. Como dices, lo primero es leer y aprender sobre el tema y luego escoger algún producto y dar los primeros pasos.

Te dejamos aquí nuestra página con los conceptos principales de inversión:

Una vez tengas algunos conceptos adquiridos sobre inversión en general, puedes informarte de los productos. Para invertir hay algunos más simples que otros y que son más recomendables para inversores principiantes. Por ejemplo, debido a su facilidad para entenderlos y hacer el seguimiento, es interesante empezar con un fondo de inversión o un fondo indexado:

Así puedes escoger lo que más te convenga. Además, debes saber que no solo existen los bancos tradicionales para invertir, sino que puedes escoger entidades como brókeres online y robo advisors, que te dan la oportunidad de invertir con comisiones muy bajas. Te dejamos la información de los robo advisors.

Seguimos a tu disposición para cualquier pregunta que quieras escribirnos. Cuéntanos cómo vas avanzando en tu proceso de informarte y qué conclusiones vas sacando sobre lo que leas. Seguimos en contacto. ¡Un saludo!

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro