Información actualizada el
Image of CaixaBank

Depósitos CaixaBank

Grupo CaixaBank

(2402 votos)
Depósitos CaixaBank

Productos no disponibles

Preguntas recientes del foro

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 754 Visitas
Tengo un crédito pignorado hipotecario de 174.000 euros con Caixa (vencimiento 31/10/2033). Está asociado a un depósito de abono '(modalidad de ahorro') de 34.820 euros.

Transcurridos 5 años (2009) La Caixa me reintegró una parte de la imposición: 18.421 euros. Automáticamente prorrogó a 5 años más la entrega del resto del resto: 16.398,62 (10/12/2009 hasta 10/12/2014) con un nuevo contrato.

Acaba de cumplirse el 4º de esta 2ª prórroga y quiero solicitar la anulación anticipada (1 años). Hace meses solicité a mi oficina de La Caixa en Madrid que me calculasen la penalización que conllevaría recuperar los 16.398,62 euros un año antes de la fecha de vencimiento. No he conseguido respuesta a mi petición; los días transcurren y estoy a pocos días de que se ponga en curso el 5º años, es decir que puedo perder la oportunidad de la anulación.

No estoy segura de si debo a arriesgarme a comunicar mi decisión de retirar depósito sin tener ese dato, por si el perjuicio pueda ser desorbitado. ¿Pueden orientarme? Gracias por el interés que puedan prestar a mi post. Alicia M. Conde boxalizia@gmail.com
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Andres. 

Dependerá de las condiciones bajo las que firmaste la pignoración de la hipoteca. Si en el contrato se establece que podrás recuperar el fondo cuando tu hijo haya devuelto la cantidad pignorada al banco, entonces sí podrás retirar el dinero. En cambio, si no hay una cláusula en ese sentido, el fondo se mantendrá retenido hasta que se termine de pagar la hipoteca. 

En ese segundo caso, sin embargo, existe una manera de recuperar el fondo: pactar una novación con el banco para modificar las garantías de la hipoteca y establecer que el fondo pignorado podrá ser retirado cuando se devuelvan esos 7.000 euros. La entidad no estaría obligada a aceptar ese acuerdo, pero si tu hijo dispone de suficientes garantías por su cuenta (o puede aportar nuevas), quizás sí lo apruebe. 

Un saludo. 

Andres
Andres
hace 5 meses

Tengo un fondo de inversión de 7.000€pignorado para una hipoteca de un piso de mi hijo.
La pregunta es el fondo lo puedo retirar cuando se hayan amortizado ese dinero de la hipoteca?
O no se puede hasta que no se pague el total de la hipoteca?
Gracias

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 155 Visitas
Hola, si tengo una cuenta en la caixa desde hace varios años, cuales seran los requisitos para abrir un deposito con plazo fijo ?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Ary:

CaixaBank actualmente no comercializa productos de este tipo. Si quieres, puedes fijarte en los depósitos a plazo de otras entidades, que ofrecen rentabilidades de hasta 1,54% TAE.

Por lo general, verás que los requisitos que pueden solicitarte son, por un lado, abrir primero una cuenta en la entidad en cuestión y, además, ingresar un mínimo en el depósito. Este importe mínimo puede oscilar entre los 1.000 euros y los 10.000 euros, en ocasiones los importes pueden ser más altos. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

cule33
Depositos plazo fijo La Caixa @cule33 - hace 2 años
  • 5 Respuestas
  • 37 Votos
  • 3404 Visitas
Hola, estoy en La Caixa y me gustaria abrirme un deposito. Que depositos a plazo fijo me recomendais de esta entidad? Gracias.
Anónimo
Anónimo
hace 2 años

La caixa ya no tiene depósitos a plazo fijo o, como mínimo, no los tienen en su web. tendrás que preguntar en una oficina

s61delfin
s61delfin
hace 2 años

Buenas tardes¿ que intereses dan los depósitos a plazo fijo de CaixaBank y cuales son las cantidades que hay que depositar por un tiempo de un año?

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años


citando a Roman
hoy en día la caixa que depósitos tiene? son interesantes? Estoy pensando en abrirme uno para conseguir unos ahorros a un plazo no muy largo, cuale...
Hola Roman: Hoy en día existe una amplia variedad de depósitos interesantes. tanto de bancos españoles como, sobre todo, de entidades extranjeras. Para poder escoger uno deberás primero fijar cuales son tus necesidades en cuanto a: plazo, inversión mínima y rentabilidad. Una forma más fácil de averiguar que plazos fijos del mercado te interesan más, es empleando nuestro comparador de depósitos, muy sencillo de utilizar. También te recomendamos que eches un vistazo al ranking de mejores depósitos a 1 año o a corto plazo, para ver qué se ofrece en el mercado si no estás al día. Un saludo.

Roman
Roman
hace 3 años

hoy en día la caixa que depósitos tiene? son interesantes? Estoy pensando en abrirme uno para conseguir unos ahorros a un plazo no muy largo, cuales son los mejores hoy en día, ando un poco perdido. Gracias

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola,

Pues La Caixa tiene varios depositos a plazo fijo. Puedes consultar sus características siguendo el enlace depositos la caixa.

Pero recuerda que no tienes por qué limitarte a los depósitos de tu entidad. Hay depósitos a plazo fijo muy buenos en el mercado que no requieren vinculación, así que puedes perfectamente seguir con tu cuenta corriente en La Caixa y abrirte un depósito a plazo fijo en otra entidad. Puedes consultar las ofertas con nuestro comparador de depósitos.

¡Un saludo!