OpenBank gratis amortizacion parcial pero interes en amotización total

OpenBank gratis amortizacion parcial pero interes en amotización total

OpenBank gratis amortizacion parcial pero interes en amotización total

Responder
S
Sonia

Hola, 

En las condiciones de la hipoteca fija de Openbank se indica que la amortización parcial es gratuita pero la amortización total lleva un coste  (2% los primeros 10 años y 1,5% el resto). Esta comisión solo se cobrará si la amortización total conlleva una perdida financiera para el banco. 

Creo que no estoy entendiéndolo bien, porque si la amortización parcial no tiene comisión ¿Podrías amortizar en plazos parcialmente el 99% de la hipoteca? No estarías amortizandola totalmente, pero en la siguiente cuota se terminaría de pagar la hipoteca. 

Dado que una "trampa" tan sencilla no creo que se les haya escapado a los bancos, ¿Qué estoy entendiendo mal?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sonia. 

Técnicamente sí: puedes amortizar parcialmente el 99% del capital pendiente para que no te cobren esa comisión. No nos consta que Openbank aplique límites máximos sobre las amortizaciones anticipadas, aunque si les pides financiación, te aconsejamos leer detenidamente la información precontractual que te entreguen para confirmarlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro