Helper_903620042
Iniciado por @Helper_903620042 hace 2 días

Embargo impago prestamo cetelem

Holla! Mira tengo una deuda de 1000 euro al banco cetelem y bueno como he quedado sin trabajo ya no puedo pagar.....ahora me estAn amenazando que si no hago el pago integral me van a poner embargo...... me gustaria saber si me pueden embargar el coche por esta cuantia o solo la cuenta del banco?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Helper.

El banco no tiene la potestad de embargar ninguna cuenta por su cuenta. Esto lo debe decidir un juez si el banco decide denunciar el impago y, en estos casos, dependerá de los ingresos el importe embargable. 

Si el impago de los préstamos personales se mantiene, la entidad prestamista podrá reclamar el pago de la deuda por vía judicial y solicitar el embargo de los bienes presentes y futuros (aquí también se incluyen los ingresos y/o el coche).

En caso de perder el juicio, deberás abonar el importe adeudado más las sanciones por demora y los costes del juicio. Para poder llevar a cabo el embargo de una retribución, ya sea una nómina o la pensión, deben cumplirse los límites impuestos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se recalca que el salario no se retira íntegramente, se deben respetar las necesidades económicas de la persona y su familia.

Lo mejor es negociar para intentar llegar a un acuerdo amistoso para evitar llegar al extremo de acudir a la vía judicial.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_903620042
Helper_903620042
hace 2 días

he intentado negociar con ellos pero me han dicho que ya es muy tarde porque han pasado 8 meses y que o pago todo del tiron o me damandan.  (No tengo nomina tampoco tengo algun desempleo o ayuda) gracias!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro