helen78
Iniciado por @helen78 hace 2 meses

fiscalidad y plusvalía municipal venta piso heredado

Hola,

Solo para aclararme: al vender un piso heredado se tienen que pagar los impuestos de la herencia y ademas el irpf y la plusvalía municipal... pero mi duda es: la plusvalía se paga para heredar también, es necesario volverla a pagar despues de vender?

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

Hola, Helen78

La plusvalía municipal es un impuesto que se paga tanto al heredar como al vender una vivienda. Este grava el incremento de valor que experimentado la casa a lo largo del tiempo. Así, al heredar, lo pagas por el tiempo que tu familiar fallecido lo tuvo en propiedad y, al vender, lo pagas por el tiempo que lo has tenido tu, desde que lo heredaste hasta su venta.

Por tanto, si vendes la casa heredada en el mismo año en que la recibes en herencia (y en el que pagaste la plusvalía municipal para heredar) no tienes que pagarla nuevamente. Esta solo la tendrás que pagar si la venta sucede pasado un año de haber recibido el piso en herencia, ya que, en este caso, se ha generado nuevamente la obligación de tributar.

Calcula ¡GRATIS! la plusvalía municipal con nuestro simulador y descubre cuánto tienes que pagar de este famoso impuesto.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro