RECLAMAR DEVOLUCION INTERESES IRPH CAJAS

RECLAMAR DEVOLUCION INTERESES IRPH CAJAS

RECLAMAR DEVOLUCION INTERESES IRPH CAJAS

Responder
H
Helper_502191332

 En 2005 firmé hipoteca con índice IRPH cajas.

Y en fecha que salió publicado en BOE que este índice desaparecía, el banco me lo sustituyó por índice, Euribor+1, así como indicaba cláusula de préstamo hipotecario.

No tengo conocimiento si ya se ha aprobado alguna sentencia del tribunal supremo, en que se abonen los intereses pagados demás del IRPH CAJAS.

Agradecería me lo informaran y si la respuesta es SI, la manera de proceder con la entidad bancaria para reclamarlos.

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_502191332.

La jurisprudencia actual del Tribunal Supremo establece que el IRPH únicamente puede ser abusivo si la cláusula en la que se incluye no es clara o comprensible o si el banco no te explicó que tu interés estaría referenciado a este índice. Como son dos requisitos que se cumplen en la inmensa mayoría de los casos, es muy difícil conseguir, actualmente, que un juzgado declare abusivo el IRPH de una hipoteca. 

Ahora bien, quizás te interese saber que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene pendiente resolver diversas cuestiones prejudiciales sobre la posible abusividad de este índice. Si su sentencia es favorable a los consumidores, quizás sí podrías reclamar los intereses pagados de más. Puedes mantenerte al tanto de cualquier novedad en nuestra página sobre las noticias del IRPH

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro