RECLAMAR DEVOLUCION GASTOS HIPOTECARIOS

RECLAMAR DEVOLUCION GASTOS HIPOTECARIOS

RECLAMAR DEVOLUCION GASTOS HIPOTECARIOS

Responder
H
Helper_502191332

Buenas tardes,

He reclamado la devolución de los gastos hipotecarios al departamento de atención al cliente de entidad KUTXABANK y he recibido respuesta por parte de ellos, en que me declaran NULA la clausula del contrato, pero que la reclamación la he presentado fuera de plazo  y no me dicen nada mas...

La reclamación al SAC la presenté mediante 3 vías:

- por correo ordinario(tengo justificante de correos del envío de carta certificada) a fecha 06-12-20

-vía formulario web kutxabank:a fecha 26-02-2017 y a fecha 27-12-20

-vía email(adjuntando toda documentación) a fecha 06-12-20.

Segun nota de consumo(pero no del tribunal supremo..) el plazo para presentar este tipo de reclamaciones era hasta el 27-01-21.

Mi consulta es si yo he enviado las reclamaciones en las fechas dentro del plazo, y el SAC me ha contestado después del 27-01-21, ¿ Se considera que mi reclamación esta presentada fuera de plazo?

Les agradecería que me informaran de como proceder a partir de ahora para poder reclamar estos gastos.

Saludos y Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_502191332.

Lamentablemente, nos consta que muchos bancos utilizan la excusa de la prescripción para rechazar las solicitudes de devolución de gastos; probablemente para ganar tiempo. En tu caso concreto, todo indica que presentaste la reclamación dentro del plazo. Y, de hecho, hay muchos juristas que consideran que ese plazo todavía no ha prescrito, así que entendemos que aún estarías a tiempo de reclamar. 

Por todo ello, nuestra recomendación es que te plantees la posibilidad de recurrir a la vía judicial, es decir, de denunciar a tu banco para que te devuelva los gastos hipotecarios. Para tal fin, puedes contratar a un despacho de abogados o puedes recurrir a los servicios jurídicos de una asociación de consumidores. Por norma general, si hay condena, se condena también al banco a pagar las costas del proceso, aunque es probable que tengas que esperar un tiempo (varios meses o hasta años) para obtener la sentencia. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro